¡Otra vez sopa! Amaneció ayer nevando en San Rafael

Te lo dijimos, no guardes la bufanda y pensá en sacar el paraguas. Se espera también que el frío polar persista en las próximas jornadas. Entrá en la nota y enterate cómo continúa el clima. De yapa, la primera galería de imágenes.

Tal como lo pronosticó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas la nieve se hizo presente con su llegada puntual, como un relojito suizo.

Ya en la madrugada se presentaron vientos del sur que originaron el descenso brusco de la temperatura y originó la caída de nieve, que comenzó en la ciudad alrededor de las 6:15 de la  mañana.

Se espera que el frío polar persista durante el viernes con probabilidad de heladas, parcialmente nublado a soleado con poco cambio de la temperatura, pero frío y con vientos predominantes del sudeste.

Para el sábado se pronostica tiempo frío en la mañana, algo bueno y soleado con ascenso de la temperatura y vientos desde el sector noreste, además de probabilidad de heladas generales, moderadas a fuertes.

Las rutas

Según los reportes que Gendarmería Nacional informó durante la mañana de hoy, la ruta 144 estuvo transitable con máxima precaución y extremadas medidas de prudencia en lo que respecta a la velocidad y la visibilidad, reducida por la precipitación nívea. Hacia Las Leñas, pen ruta provincial 222, hasta esta mañana la ruta era transitable con uso exclusivo de cadenas.

El camino a Mendoza estuvo cortado hasta cerca de las 9:30. Gendarmería, la policía de Mendoza y personal de la Dirección de Vialidad trabajó sobre un tramo de la ruta donde se registró un vuelco. La ruta 143 había sido habilitado temprano, más tarde, cerca de las 10:00 Gendarmería volvió a restringir el paso, pero alrededor de las 12:30 del mediodía, quedó transitable nuevamente.

El Comisario Inspector Jaime Correa, titular de la Policía Vial Sur, recomendó a quienes debían viajar hacia Mendoza én algún momento de la mañana, hacer uso del camino Monte Comán -  Las Catitas. En tanto, la ruta 143 hacia General Alvear estuvo transitable durante toda la mañana.  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial