En Asia, el crudo espera por las bolsas de EEUU

Los precios del petróleo bajaban hoy en los intercambios electrónicos de Asia con los inversores a la espera de la publicación de importantes indicadores sobre la economía estadounidense, primer consumidor de crudo en el mundo.

En los intercambios de la mañana, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en septiembre perdía 33 centavos, a 87,25 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cedía 30 centavos, a 110,30 dólares.

Estados Unidos publicará este jueves las cifras semanales de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo y los guarismos de la inflación, tras varios días de volatilidad en los mercados inquietos por la economía estadounidense.

"Los empleos, es lo que preocupa. La inflación, es menos grave aunque no hay que ignorarla", estiman los analistas de DBS Bank en un informe sobre la economía de Estados Unidos.

"La depresión de las últimas dos semanas amenaza con contaminar las cifras económicas, y los datos sobre el empleo son los más sensibles", agregaron.

El miércoles, los precios del petróleo aumentaron en Nueva York. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en setiembre terminó en 87,58 dólares, en alza de 93 centavos en relación al martes.   En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 1,47 dólares a 110,60 dólares.

El mercado estuvo sostenido por datos de una fuerte reducción de los stocks de gasolina en Estados Unidos la semana pasada, un elemento positivo para los precios, en plena temporada estival de largos viajes en automóvil en el país.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 03:50
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos