Guillermo Moreno permite a la muñeca Barbie

En marzo, el secretario de Comercio había suspendido a la importadora Mattel, que fabrica en el exterior e importa el tradicional juguete. El acuerdo estipula que la empresa venda en el mercado colombiano los Rasti, de producción nacional. Tras el acuerdo alcanzado con el secretario Guillermo Moreno, los productos de Mattel volvieron a las jugueterías y a los grandes supermercados, justo en la semana previa al día del niño,  fechas de mayor venta

Después de cuatro meses, las jugueterías argentinas volverán a tener en sus góndolas uno de los juguetes más tradicionales requeridos por las niñas. Es que la secretaría de Comercio Interior permitió a la empresa Mattel volver a importar la muñeca Barbie, cuyo ingreso estaba trabado desde hace algunos meses en la Aduana.

La multinacional anunció ayer que comenzará a vender los juguetes de la fabricante argentina Rasti en el mercado colombiano, y de esta manera destrabó la llegada de las populares muñecas y de los autitos Hot Wheels.

Así, tras el acuerdo alcanzado con el secretario Guillermo Moreno, los productos de Mattel volvieron a las jugueterías y a los grandes supermercados, justo en la semana previa al día del niño, una de las fechas del año de mayor venta.

"Tras este acuerdo, Mattel tendrá el desafío de expandir estas exitosas marcas argentinas en el territorio colombiano", fue el escueto comunicado publicado por Mattel Argentina, que hasta la firma del acuerdo con Dimare tenía suspendida la licencia para importar, tras haber sido acusada por la AFIP de cometer varias infracciones aduaneras.

El convenio entre Barbie y Rasti se suma a otros acuerdos de exportaciones no tradicionales que impulsó Moreno. La lista es encabezada por las principales terminales automotrices, que aceptaron compensar sus importaciones con ventas al exterior de productos que no tienen ninguna relación con su negocio principal.

www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial