Deportes

En Alemania habrían usado una máquina insólita para silenciar a los rivales

Un empleado del Hoffenheim está acusado de usar un dispositivo para contrarrestar las ondas sonoras generadas por los cantos de los hinchas del Dortmund. La policía local ya secuestró un aparato y la Federación alemana puso en marcha una investigación.

Una curiosa situación que se desarrolló el pasado fin de semana está en boca de todos en el fútbol alemán. ¿Qué ocurrió? Según una denuncia, el club Hoffenheim habría usado un aparato sonoro para contrarrestar las ondas generadas por los hinchas del Borussia Dortmund, equipo al que recibió por la Bundesliga, en un intento por acallar sus cánticos contra el presidente de la entidad fundada en 1899. Por el caso, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) puso en marcha una investigación.

De acuerdo a la denuncia que tiene en manos la DFB, al menos un empleado del Hoffenheim puso en funcionamiento un aparato para contrarrestar o bajar los decibeles de los gritos provenientes de la tribuna del Dortmund, campeón de la Bundesliga, el sábado. Según el diario alemán Bild, la Policía ya confiscó un artefacto (ver foto) que sería el que se usó durante el partido y que motivó muchas quejas por parte de los hinchas visitantes, que hablaron en los foros de un "sonido insoportable".

"Ahora mismo estamos lanzando las investigaciones preeliminares para esclarecer los hechos con exactitud", afirmó el director de comunicación de la DFB, Ralf Koettker.

A pesar de esto, la situación parece estar clara. Es que un empleado del club reconoció que usó el aparato después de que los aficionados visitantes cantaran contra el millonario dueño del club local, Dietmar Hopp. Y otro admitió haber participado en la instalación del equipo.

En tanto, el club, a través de su presidente y de Hopp, su máximo accionista, quienes dijeron no ser conscientes de la existencia del sistema, se disculparon. "Nos alejamos de esa acción y pedimos disculpas a todos los aficionados al fútbol si su experiencia se vio afectada", declararon.

Según Bild, en los foros de los hinchas del Borussia hay mucha bronca. Uno de los seguidores del campeón alemán identificado como "Hunni09" escribió: "Estábamos en la parte superior de la tribuna visitante. Allí, los sonidos se escuchaban muy fuertes. Este procedimiento es una impertinencia. ¿Qué sigue? ¿Tirar gas lacrimógeno contra nuestros cantos?", ironizó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial