"La gente mira la economía por el espejito retrovisor"

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín Javier González Fraga adjudicó a la buena situación económica el gran apoyo logrado por Cristina Kirchner en las elecciones primarias. Ratificó que mantendrán la candidatura, y dijo que el Gobierno "supo inyectar dinero en los bolsillos con mucho clientelismo".La gente mira la economía a través del espejito retrovisor. No ve que la situación puede cambiar en 18 o 24 meses", sostuvo el economista

El candidato a vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Javier González Fraga, ratificó que mantendrán la candidatura de Ricardo Alfonsín, dijo que hay que aprender a "leer los resultados", y adjudicó el masivo respaldo ala Presidente Cristina Kirchner a la buena situación económica.

"Hay que aprender a leer los resultados y ver por qué la gente la vota a Cristina. En los electores más altos, la economía les permite evolucionar bien en sus empresas, y tiene miedo a cambiar. Hay 9 millones de jubilados, 5 millones de beneficiarios de planes sociales, una masa salarial que ha tenido mejoras salariales y puede seguir consumiendo. La gente mira la economía a través del espejito retrovisor. No ve que la situación puede cambiar en 18 o 24 meses", sostuvo el economista por Radio 10.

"Este gobierno ha sabido inyectar dinero, empujado por una situación internacional, pero también con mucho clientelismo", subrayó.

Asimismo, González Fraga dijo que la oposición no pudo convencer al electorado de que era posible un cambio sin poner en riesgo esa situación económica.

"Hay cosas que a la gente no le gusta, pero no quedó claro que la oposición pueda mejorar eso. No pudimos transmitir que podemos con esos problemas", sostuvo.

"Hay un hecho aplastante que es la tracción del oficialismo con sus recursos, y también a través de la muerte de Néstor Kirchner con una figura más amigable, con otra estrategia, que no nombra los temas complicados. Lo mismo hizo Macri en la Ciudad. Esto es una degradación de la política. No estamos con políticas a los que les guste el debate. Hay una nueva política que se debate con imágenes en televisión", agregó el candidato a vicepresidente.

Por último, ratificó la candidatura de Udeso para octubre, y dejó entrever que apuntarán a la elección legislativa

"Vamos a tratar de llevar una oferta al electorado, incluso a los que votan a Cristina, diciéndole que si votan a nuestros diputados tal vez la Presidente pueda mostrar lo mejor de sí, obligada a dialogar con la oposición. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir a quién llevar al Congreso, y que en no mucho tiempo se van a transformar en kirchnerista", aseguró.

www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:10
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes