Deportes

River: el oficialismo le resta importancia a la auditoría

El vicepresidente segundo de River Plate, Omar Solassi, le restó importancia a la auditoría que se lleva a cabo en el club y dijo que sólo le interesa que el próximo presidente administre “sin problemas económicos ni financieros”.

En diálogo exclusivo con Télam, el dirigente `millonario´ remarcó que no le interesa la auditoría, sino que "la prioridad es que el próximo presidente pueda administrar bien, sin preocupaciones económicas y financieras”.

La auditoría fue una de las promesas de campaña electoral del actual presidente, Daniel Passarella, quien había asegurado que los resultados se darían a conocer en octubre de 2010.

Sin embargo, los mismos se fueron posponiendo y, tras el descenso de River al Nacional B en junio de este año, el máximo dirigente del club volvió a prometer hacerlos públicos en una conferencia de prensa que por ahora no sucedió.

Solassi manifestó, además, que si “se encuentra algo malo de la administración anterior, que lo den a conocer y chau. KPMG (empresa a cargo de auditar al club) estará en River hasta que Passarella finalice su mandato”.

“River tiene que estar permanentemente en auditoría para decir si se están haciendo bien o mal las cosas. La gestión anterior fue desastrosa y no sé cómo hizo el club para sobrevivir”, agregó.

Con respecto a la demora en los resultados, D`Onofrio advirtió: "Una auditoría no puede tardar más de dos o tres meses.

No hay nada oficial. La Comisión Directiva no tiene nada y me mostraron un informe que no sirve absolutamente para nada”.

En ese sentido, el empresario destacó que su interés es “que la auditoría esté. Si se demuestra algo mal en los balances perjudica a dirigentes actuales que estuvieron con el ex presidente José María Aguilar”.

Por su parte, voceros de KPMG le dijeron a Télam que la empresa se encuentra imposibilitada de brindar datos sobre lo auditado en River. Solassi, eso sí, se mostró disconforme con la firma y manifestó su preferencia por la Universidad de Buenos Aires para que la lleve a cabo porque “son mejores y más baratos”.

Finalmente, el vicepresidente segundo de River le confirmó a Télam que los carteles de publicidad de KPMG que aparecieron ayer en el estadio Monumental, en el debut del equipo de Matías Almeyda en la B Nacional (1-0 a Chacarita), se tratan de un acuerdo para la forma de pago del club a la empresa.

Al respecto, D`Onofrio opinó que “River no se puede manejar por canjes”, mientras que a Solassi esa forma de pago no le resulta “extraña”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho