Las compras con tarjetas impulsan las ventas del Día del Niño

Apenas faltan unos días para el festejo y las jugueterías mantienen la incertidumbre si será un buen día del niño, pero como de costumbre la compra de último momento marcará la tendencia.

El próximo domingo se festeja el día del niño, fecha que se dispuso modificar por realizarse las elecciones primarias del pasado 14, fecha en la que en principio se iba a celebrar. Esta situación generó el malestar de algunos comerciantes, por la cercanía con la finalización del mes, cuando las economías hogareñas no están tan abundantes de fondos.

Situación que ha sido “salvada” por 2 razones. La primera de ellas, la anticipación de los padres de reservar el regalo o directamente comprarlo antes.

A algunos, los menos, el cambio de fecha los tomó desprevenidos, y compraron a principio de mes por lo que el mes para los jugueteros ha tenido algo de movimiento, pero hasta el momento no ha sido el esperado o no se han manejado los volúmenes de venta de años anteriores.

Por eso la segunda razón que viene dándole impulso a las ventas son las compras con tarjetas de crédito, además porque nuestra ciudad es una de las 30 ciudades en el país que cuenta con un beneficio de compra en 12 cuotas sin interés en comercios adheridos, además de ser la única ciudad en la provincia beneficiada con esta promoción.


En díalogo con Ana Tabanera, titular de la juguetería Fénix, explica que esto ha motivado que las ventas sean de montos algo mayores a $ 300, pero aún no se sabe si esta festividad será más beneficiosa comercialmente hablando, que en otros años, y recalca que siempre llegada la fecha muchos se vuelcan a hacer las compras de último momento.

Otro detalle que resalta la empresaria, es la falta de sotck de algunos juguetes sujetos a las disposiciones del gobierno nacional que traba su ingreso al país. Estos juguetes son las famosas muñecas “Barbie” o los autitos “Hotwheels” entre otros productos muy demandados.

En tanto menciona que lo más buscado son los juguetes didácticos, para los chicos muñecos articulados como los de la película “Transformers”, también juguetes derivados de la película “Cars”, muñecas, autos a pilas, skates, juegos de cocina, juegos de mesa como el legendario y siempre vigente “Estanciero”.

Ana Tabanera señala además que en su comercio implementaron para darle impulso a las ventas, además de la posibilidad de comprar con las facilidades de las tarjetas, una promo que consiste en un sorteo que se accede mediante un cupón en la compra, que habilita a participar por 10 premios, cuyo primer premio es una mesa completa de ping pong.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho