Comienza el juicio por la tragedia de LAPA

Se prevé un largo proceso, con más de mil testigos. Se juzgará a responsables de la desaparecida línea comercial y a oficiales de la Fuerza Aérea. En el accidente, murieron 67 personas y dejó graves secuelas a los sobrevivientes.Votá en la encuesta.

En un maratónico juicio oral y público que tendrá más de mil testigos, la justicia comenzará a juzgar, a partir de las 10, a ocho responsables de la desaparecida empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) y de la Fuerza Aérea, por el accidente que se registró en el Aeroparque Jorge Newbery y que le costó la vida a 67 personas.

El Tribunal Oral Federal 4 será el encargado del juicio que tiene como acusadas a ocho personas, entre ellas ex directivos de LAPA y a ex integrantes de la Fuerza Aérea.

Se calcula que el proceso se extenderá unos seis meses, dado que las audiencias serán tres veces por semana y deberán desfilar ante el juzgado un total de 1.200 testigos.

Los integrantes del tribunal son los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Ernesto Rizzi.

Ocho acusados en el banquillo
Entre quienes deberán sentarse en el banquillo de los acusados se encuentran el ex titular de LAPA Gustavo Deusch y el ex vicepresidente Ronaldo Boyd.

También deberán comparecer como resonsables los ex altos jefes de la Fuerza Aérea. Se trata de Damián Peterson, ex director de habilitaciones, y de Diego Lentino, ex responsable del instituto de medicina aeronáutica y espacial. En el proceso también se enjuiciará a los ex empleados jerárquicos de LAPA, Fabián Chionetti, Nora Arzeno, Valerio Diehl y Gabriel María Borsani.

A los ex responsables de LAPA se les imputa el delito de "estrago culposo", en tanto que los ex oficiales aeronáuticos están acusados de haber incumplido con sus deberes de funcionarios públicos, por no haber ejercido el control sobre las condiciones en que volaban los pilotos de esa empresa.

El hecho tuvo lugar en la medianoche del 31 de agosto de 1999 cuando el vuelo 3142 que iba a Córdoba se incendió tras despegar del aeroparque e impactar contra un terraplén lindante al complejo de Punta Carrasco.

Si bien murieron 67 personas en el accidente, muchas otras quedaron gravemente heridas y lograron recuperarse, luego de largas y complicadas rehabilitaciones, que incluyeron operaciones de todo tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia