Prevención e inversión para Odontologia en Centros de Salud

La Municipalidad ha realizado inversiones para los consultorios odontológicos en los centros de salud que dependen de ella.

Se agregarán prestaciones a  las que ya existen

La comuna ha adquirido 7 nuevos equipos por un monto de 16 mil pesos, los mismos tienen movilidad eléctrica, turbinas de última generación y micro motor lo que permite realizar trabajos estéticos y metálicos (amalgamas). El objetivo es preservar las piezas dentales, no removerlas sino cuidarlas y salvarlas.

El Director de Salud Samuel Barcudi y el odontólogo Jorge Yapur presentaron la novedad en conferencia de prensa en el despacho mayor.

Por otra parte pero complementando la política de salud, por cuarto año consecutivo la Municipalidad realizará el programa de prevención dental que consiste en la entrega de un kit de higiene dental que consta de un folleto explicativo con la técnica de cepillado y consejos sobre los alimentos que conviene o no consumir; cepillo y pasta.

El operativo de entrega de estos elementos abarca a los niños en edad escolar de EGB1  de unas 102 escuelas aproximadamente por lo que estiman llegar con la prevención a por lo menos doce o catorce mil.

Consultamos al Director de Salud Samuel Barcudi sobre cómo eran adquiridos y explicó que “es a partir de un convenio que se firmó con la empresa Colgate que los provee sin costo, antes la municipalidad debía erogar uno 25 mil pesos por lo mismo que obtiene ahora sin cargo”.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'