Deportes

Serena Williams y Wozniacki se despidieron en Cincinnati

La segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati produjo dos grandes bajas el miércoles, con el abandono de la estadounidense Serena Williams por lesión y la eliminación de la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, vencida por la joven local Christina McHale.

El certamen, que tiene categoría Premier en el Tour de la WTA, de la serie Masters 1000 para el de la ATP, se juega en cancha de cemento y es parte del circuito preparatorio para el Abierto de Estados Unidos en Nueva York (28 septiembre - 11 octubre).
  
Una lesión en el pie derecho llevó a Williams a retirarse antes de su partido de segunda ronda ante la australiana Samantha Stosur (N.10), a la que había vencido en la final del torneo de Toronto del pasado domingo.
  
La norteamericana vio interrumpida su racha de 12 victorias consecutivas tras ganar en las últimas semanas en Stanford y Toronto.
  
Un comunicado de la WTA informó que la norteamericana, de 29 años, sufrió "un agravamiento de una lesión en el dedo gordo del pie derecho".
  
Stosur se clasificó para la tercera ronda, donde se enfrentará a la china Li Na (N.5), ganadora del Roland Garros de este año.
  
"Sentí mucho dolor durante el partido anterior (martes en primera ronda) y no creo que este es un buen momento para correr riesgos", dijo la más joven de las hermanas Williams, operada del pie derecho tras su victoria en Wimbledon en julio de 2010.
  
La lesión, que tomó más tiempo del esperado en sanar, y luego una embolia pulmonar, la mantuvieron alejada de las canchas por casi un año, hasta su regreso triunfal en Stanford.
  
De su lado, la danesa Wozniacki fue elimininada en su partido debut, luego de quedar sembrada en primera ronda, por la estadounidense Christina McHale con parciales de 6-4, 7-5.
  
Wozniacki, de 21 años, ya había mordido el polvo de la derrota en su primer encuntro en el torneo de la semana pasada en Toronto (Canadá), frente a la italiana Roberta Vinci, con idénticos marcadores a los de este miércoles.
  
"No recuerdo la última vez que perdí dos veces en mi primer partido, pero voy a volver más fuerte y ganar partidos muy pronto", declaró la rubia europea, quien acepta estar en una temporada de altas y bajas, principalmente a causa de una lesión.
  
Antes de Toronto, Wozniacki no había jugado durante un mes después de su abandono en el torneo de Bastad (Suecia) por fuertes dolores en su hombro derecho.
  
La joven McHale, de 19 años de edad, jugará la tercera ronda contra la serbia Ana Ivanovic (N.15) o la rusa Nadia Petrova.
  
Las salidas de Williams y Wozniacki deja el camino expedito a la rusa Vera Zvonareva (N.2), vencedora de su compatriota Ekaterina Makarova (RUS) por 6-3, 6-0.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial