Deportes

La Lepra desafía a la AFA y anuncia que habrá hinchas de River en la cancha

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, desafió hoy la conducción de Julio Gronona al frente de la AFA al anunciar a través de una red social la habilitación de una platea para todo aquel que no sea hincha de "La Lepra".El comisario a cargo negó esa posibilidad a MDZ.

La noticia, que tuvo una amplia repercusión en los medios porteños, generó preocupación primero y malestar después entre los dirigentes.
  
El empresario periodístico procura terminar con la hegemonía que ejerce Grondona en AFA desde hace más de 30 años, por lo que no pierde oportunidad de darle un dolor de cabeza cada vez que puede.
  
La prohibición de ingreso de la parcialidad visitante fue dispuesta por la Asociacion del Fútbol hace cuatro años a raíz de los graves hechos de violencia que sacudieron al Ascenso.
  
Sin embargo, el descenso de River a la Primera B Nacional cambió el escenario debido a la popularidad con que cuenta el club de Núñez a lo largo y ancho del país.
  
Si bien ayer en el estadio Monumental todos se hicieron los distraídos ante una pregunta específica de la agencia Noticias Argentinas, se especula que serán varios los simpatizantes que se trasladen hasta esa ciudad cordillerana el sábado próximo.
  
"Se venderán entradas para todo hincha que no sea de Independiente", anunció hoy Vila vía Twitter.
  
El empresario, que se postula a la presidencia de la AFA en octubre próximo, adelantó que la popular norte del Malvinas pasará a ser platea.
  
"No es un desafío ni ningún artilugio, sino es reconocer la realidad. No puedo desconocer que River no es lo mismo que otro club que esté jugando en la B, por la cantidad de hinchas que tiene en el país y, particularmente, en Mendoza", dijo hoy al defender su iniciativa.
  
Vila reconoció que debe acatar lo dispuesto por AFA por lo que no está en condiciones de habilitar a público de River.
  
"Ahora, me gustaría que fuera (Julio) Grondona a la cancha el sábado y me diga cómo evitarlo. Que tome la responsabilidad del primer partido de visitante de River en la B sin público", dijo con tono desafiante.
  
Vila consideró que la prohibición de que los hinchas visitantes no puedan ir a las canchas en el ascenso es "matar la esencia del fútbol".
Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 22:21
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE VIENE LA OLAAA POLAARRRRRRR !!!!
    5
  2. PERO CÓMO ¿ACASO EN PRIMERA NO PUEDEN IR LOS VISITANTES ? ¿ QUÉ ? ¿RIBER NO ESTÁ EN PRIMERA ? ¿QUÉ SE FUE AL DESCENSO ? ¡PERO NO PUEDE SER ! SI EL MAS GRANDE SIGUE SIENDO RIBER PLEY !...Y, AHORA TAL VEZ SÍ, EN EL NACIONAL B SEAN LOS MAS GRANDES JAJAJA PATÉTICAS GALLINAS
    4
  3. Con el millo a todos lados, aguante RIVER y a la c.d.s.m. a Grondona. Felicito a Vila por ver la realidad
    3
  4. VIVO EN MENDOZA Y QUIERO IR A VER A RIVER SIENDO HINCHA, QUIEN ME LO PROHIBE SI VOY A LA PLATEA??
    2
  5. ya tengo la entrada......VAMOS RIVER CARAJO¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial