En imágenes, la marcha por el crimen de Paula Toledo

Casi un centenar de personas marcharon este miércoles desde el centro de la ciudad al Palacio de Tribunales, donde gritaron contra los jueces y los imputados. Imágenes en video y fotografía de una espera por Justicia que en octubre cumplirá 8 años. En la nota, la palabra de referentes de agrupaciones sociales.

El eslogan que entonaron familiares, allegados y miembros de agrupaciones sociales, que se aglomeraron este miércoles y marcharon desde el “Kilómetro 0” hasta Tribunales reclamando justicia por Paula Toledo, se enmarca en la advertencia que viene recalcando la defensa de la familia y la madre de la joven brutalmente ultimada en octubre de 2003, y que manifestaron este lunes en diálogo con los medios: “este crimen tiene muchos guardianes”, había dicho el patrocinador de la familia de Paula, Arturo Juri.

Es que los cánticos que vociferaron desde el micro-centro hasta los ventanales de la sala donde se lleva a cabo este segundo juicio por el crimen de la joven, repetían una y otra vez: “el crimen perfecto es por la corrupción, justicia para Paula una sola petición”. Desde el seno de la familia, y desde quienes han seguido el proceso judicial allá por octubre de 2003, cuando la joven fue violada y asesinada, se cree que hay complicidades que encubren a los verdaderos culpables.

“Es más que una ineptitud de la Justicia, aquí hay, detrás de todo esta montón de ineficiencias, una mano negra y mucha gente que tiene las manos manchada con sangre de Paula. Estamos convencidos de eso, y por ello este eslogan que entonamos”, dijo a este medio Teresa Vidal, miembro de una de las agrupaciones que estuvo presente en la marcha, y que lleva años siguiendo el caso.

Estuvieron presentes también durante la marcha algunos referentes de las agrupaciones sociales que acompañaron a los familiares y amigos de Paula Toledo, como Sergio Villar, de Educadores Populares Aldabón, y Mariano Tripiana, de la Asociación HIJOS.
Éste último dialogó con Mediamza.com, y dijo: “queremos memoria, justica y la verdad sobre el asesinato de Paula y que los culpables vayan a cárcel común. Esperamos que la Justicia de la provincia siga buscando a los culpables, no sólo al que hoy está sentado, sino a todos los que faltan”.

Los videos de esta nota registraron la llegada de la columna de personas al Palacio de Tribunales, y las palabras de Teresa Vidal, que dio su mirada sobre el proceso judicial. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial