En imágenes, la marcha por el crimen de Paula Toledo

Casi un centenar de personas marcharon este miércoles desde el centro de la ciudad al Palacio de Tribunales, donde gritaron contra los jueces y los imputados. Imágenes en video y fotografía de una espera por Justicia que en octubre cumplirá 8 años. En la nota, la palabra de referentes de agrupaciones sociales.

El eslogan que entonaron familiares, allegados y miembros de agrupaciones sociales, que se aglomeraron este miércoles y marcharon desde el “Kilómetro 0” hasta Tribunales reclamando justicia por Paula Toledo, se enmarca en la advertencia que viene recalcando la defensa de la familia y la madre de la joven brutalmente ultimada en octubre de 2003, y que manifestaron este lunes en diálogo con los medios: “este crimen tiene muchos guardianes”, había dicho el patrocinador de la familia de Paula, Arturo Juri.

Es que los cánticos que vociferaron desde el micro-centro hasta los ventanales de la sala donde se lleva a cabo este segundo juicio por el crimen de la joven, repetían una y otra vez: “el crimen perfecto es por la corrupción, justicia para Paula una sola petición”. Desde el seno de la familia, y desde quienes han seguido el proceso judicial allá por octubre de 2003, cuando la joven fue violada y asesinada, se cree que hay complicidades que encubren a los verdaderos culpables.

“Es más que una ineptitud de la Justicia, aquí hay, detrás de todo esta montón de ineficiencias, una mano negra y mucha gente que tiene las manos manchada con sangre de Paula. Estamos convencidos de eso, y por ello este eslogan que entonamos”, dijo a este medio Teresa Vidal, miembro de una de las agrupaciones que estuvo presente en la marcha, y que lleva años siguiendo el caso.

Estuvieron presentes también durante la marcha algunos referentes de las agrupaciones sociales que acompañaron a los familiares y amigos de Paula Toledo, como Sergio Villar, de Educadores Populares Aldabón, y Mariano Tripiana, de la Asociación HIJOS.
Éste último dialogó con Mediamza.com, y dijo: “queremos memoria, justica y la verdad sobre el asesinato de Paula y que los culpables vayan a cárcel común. Esperamos que la Justicia de la provincia siga buscando a los culpables, no sólo al que hoy está sentado, sino a todos los que faltan”.

Los videos de esta nota registraron la llegada de la columna de personas al Palacio de Tribunales, y las palabras de Teresa Vidal, que dio su mirada sobre el proceso judicial. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 16:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes