Nuevos indicadores, buscan cambiar la imagen del Indec

El Indec lanzará una encuesta sobre tabaquismo, otra sobre sobre las condiciones de vida de los ancianos y sobre los sectores más vulnerables. Con los tres nuevos indicadores se revertiría la imagen pública del polémico organismo oficial. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico 2011-2015. Ana María Edwin y Norberto Itzcovich continúan siendo las máximas autoridades del Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) continúa con las mismas autoridades, pero tiene estipulado realizar nuevas estadísticas durante los próximos meses. En el marco de intentar terminar con los cuestionamientos, el organismo dirigido por Norberto Itzcovich tiene previsto lanzar una encuesta sobre tabaquismo, una sobre las condiciones de vida de los ancianos y una sobre las condiciones de vida de los más vulnerables.

Ana María Edwin y Norberto Itzcovich continúan siendo las máximas autoridades del Indec. A pesar que las caras son las mismas que están hace más de cuatro años (cuando comenzaron los cuestionamientos y surgieron las denuncias de manipulación de datos), el instituto emprendió una renovación que no sólo incluyó el cambio del logo, sino también el lanzamiento de nuevas encuestas.

El Indec realizó hoy un encuentro junto a técnicos del Conicet, del Ministerio de Desarrollo Social y a las Universidades de Massachusetts y Texas para avanzar en la elaboración de una nueva "Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida de Adultos Mayores". El objetivo de este informe será averiguar sobre la salud de los ancianos, las enfermedades de riesgo y el acceso a los servicios de salud, entre otros factores.

Para seguir leyendo la nota de IEco de Clarín hacer click aquí.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 17:26
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes