Deportes

Alan Schlenker: "Que se me condene a mí sería como cometer otro crimen"

Alan Schlenker aseguró ser inocente al dar hoy su última declaración en el juicio que se le sigue a él, su hermano y otras cuatro personas por el crimen del barra brava de River Gonzalo Acro.

El veredicto se conocerá el próximo 5 de septiembre, según anunció el Tribunal Oral Criminal Nº 15 (TOC15), que lleva adelante el juicio.
  
Hoy, el mayor de los Schlenker dijo breves palabras y reclamó "justicia": "que se me condene a mí sería como cometer otro crimen", arremetió.
  
Alan aseguró a los jueces que sufrió el "dolor de la difamación" que dijo haber sido víctima.
  
"Esto me ha causado un daño irreparable. Nadie me va a devolver esos dos años que pasé detenido. Por eso perdí la oportunidad de ser contratado por Aerolíneas Argentinas. Y a esta altura ya podría estar recibido de ingeniero agrónomo", especuló Schlenker.
  
El juicio que se viene desarrollando hace ya varias semanas tiene como acusados a Alan y William Schlenker, y a Ariel "Colo" Luna, Pablo "Cucaracha" Girón, Martín "Pluto" Lococco y Rubén "Oveja" Pintos.
  
En tanto, el Tribunal convocó a una audiencia para el 25 de agosto próximo en la que darán sus "últimas palabras" William  Schlekner y Pablo Girón.
  
Asimismo, los jueces adelantaron que el próximo 5 de septiembre será el turno de Pintos y Luna, y luego se dará aconocer el veredicto.
  
Semanas atrás, el fiscal de juicio Gustavo Gerlero había pedido la pena de 17 años de prisión para los Schlenker y también para Lococo, de 18 para Girón, de 20 para Luna y 21 para Pintos.
  
Por su parte, la querella a cargo del abogado Aníbal Mathis, representante de la familia Acro, había solicitado la pena para los Schlenker de prisión perpetua.
  
El crimen ocurrió en la noche del 7 de agosto de 2007 cuando Acro salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y fue atacado a balazos.
  
El hecho tuvo lugar en medio de un enfrentamiento entre facciones rivales de la barra brava de River, y en la que estaban enfrentadas la que lideraban los Schlenker y la otra de Adrián Rousseau, en esta última estaba Gonzalo.
Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|12:58
2
ERROR
25 de Junio de 2017|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada persona es arquitecta de su propio destino. Seguramete si no llegan a condenarlo le hará juicio al estado por esos "años " que estuvo detenido . Por el contrario si lo condenan imagino que debera indemnizar a la familia de Acro, aunque con eso no les devuelva la vida del joven asesinado. Quiera Dios que se haga justicia como corresponde.
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres