De Marchi podría ser candidato a Gobernador

Mientras los intendentes radicales analizan desdoblar los comicios para evitar el arrastre de Cristina, una publicación nacional mencionó que De Marchi no se presentaría en Luján.

El domingo 14 de agosto, (el PD) recibió una aplastante derrota por más de veinte puntos en Luján por lo que (De Marchi) estaría pensando asumir la candidatura a gobernador como una salida decorosa a la difícil encrucijada.

La revista Veintitrés realizó un informe del panorama mendocino tras las primarias del domingo, donde mencionó que el candidato a intendente de Luján por el Partido Demócrata, Omar De Marchi, estaría pensando en ser candidato a gobernador para que prospere la alianza con Alberto Rodríguez Saá y a la vez evitar una posible derrota municipal con el candidato de Cristina.

La novedad salió a la luz justo cuando los jefes departamentales radicales analizan separar sus comicios  de las elecciones generales del 23 de octubre. Lo harían huyendo del posble vendaval K que se presume después del impresionante triunfo oficialista del donmingo 14 en las elecciones Primarias. A excepción de las candidaturas a diputados nacionales de La Paz, el amplio triunfo kirchnerista se dio en todos los distritos de Mendoza.

Sin embargo, y a pesar de los rumores que fueron publicados por Veintitrés, el propio De Marchi dijo públicamente que sus pretenciones de acceder a la intendencia de Luján están intactas. "No sé de dónde sacaron esa información porque a mí ni me llamaron. Lo cierto es que no existe la posibilidad de ser candidato a gobernador", refutó el dirigente ganso.

Asimismo, De Marchi aprovechó el diálogo con MDZ para enviar un mensaje al Frente Para la Victoria y, especialmente, a su rival en las próximas elecciones Carlos López Puelles, actual director general de Escuelas. "No sólo voy a ser candidato; voy a ser el próximo intendente de Luján", pronosticó.

De todas maneras, ningún referente demócrata brinda luz a tanta incertidumbre sobre la fórmula que llevará Compromiso Federal (PD, Es Posible y PRO) como candidatos a gobernador y vice. Incluso, el propio De Marchi se sumó a la cautela de Roberto Pradines, Aldo Vinci y Andrés Grau, entre otros dirigentes gansos.

A su vez, cuando el panorama comienza a esclarecerse, automáticamente sobrevienen las contradicciones que dan forma a un despiplume próximo a cumplir su primer semestre. Un claro ejemplo es la posible alianza con la UCR: semanas atrás, Pradines lo descartó, pero al día siguiente De Marchi dijo que era una posibilidad.

Hoy en día, desde Compromiso Federal no se animan a desechar la posibilidad de que Roberto Iglesias integre la lista como candidato a gobernador, lo que le otorgaría al "mula" el caudal de votos de Rodríguez Saá (segundo en las primarias) y beneficiaría a los candidatos municipales del PD con el eventual arrastre que podría generar Iglesias.

Sin embargo, desde un primer momento, los gansos pusieron como requisito que el candidato a vicegobernador sea un referente demócrata, lo que fue resistido por los correligionarios de calle Alem. Igualmente, tras un abrumador triunfo kirchnerista, nadie se anima a descartar nada, más allá de que Enrique Thomas, la pata peronista de Compromiso Federal, se mostró a favor de una fórmula propia.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'