Deportes

Citroën se aseguró a Sebastian Loeb por dos años más

El francés campeón los últimos siete años del Mundial de rallies, renovó por dos años más su contrato con Citroën Racing y continuará conduciendo un coche de esa marca.

Este anuncio supone una cierta sorpresa, ya que últimamente se había especulado con que las dos opciones más probables eran un pase a Volkswagen, que vuelve al Mundial (WRC) en 2013, o una retirada, bien definitiva o bien para pasar a otras disciplinas automovilísticas.
  
"Sebastian Loeb es un embajador formidable para Citroën", explica Banzet en un comunicado difundido a menos de 48 horas de la salida del rally de Alemania, novena prueba de la temporada de 2011 del WRC. Loeb está en cabeza de la general y es el gran favorito para un octavo título mundial.
  
"Su imagen y la nuestra están hoy fuertemente unidas", añadió Banzet. "Encarna la audacia, la deportividad, el espírtu de la competición, valores todos ellos importantes para nosotros. Estamos orgullosos de su fidelidad a Citroën y de que continúe su carrera con el equipo", insistió.
  
Loeb, piloto de Citroën desde 2001, tiene 37 años y continuará con su aventura, siempre con su fiel copiloto monegasco Daniel Elena, con el que ha logrado 66 victorias en el WRC, la última en Finlandia a finales de julio.
  
"Con la llegada de otros constructores al campeonato (principalmente Mini en 2011 y Volkswagen para 2013), la competición va a endurecerse en las próximas temporadas", explica Loeb en el mismo comunicado.
  
"Con el cambio de reglamento en 2012 sobre el orden en las salidas, todos los competidores tendrán que pelear con las mismas armas", señaló.
  
El campeón francés hace alusión al orden en las salidas en las pruebas especiales, que actualmente obliga a salir primero al líder, lo que supone un perjuicio para el primer clasificado por tener que barrer la pista para el resto de competidores.
  
A pesar de verse a menudo obstaculizado por esa circunstancia, Loeb ha conseguido cuatro victorias en rallies esta temporada, especialmente significativas en Cerdeña y Finlandia.
  
"Tengo confianza en Citroën, un equipo que conozco bien, y en el DS3 WRC, el coche que he puesto a punto con Citroën Racing", concluye Loeb.
  
El piloto alsaciano admitió contactos con Volkswagen y que la decisión sobre su continuidad con su actual equipo es "reciente".
  
"Mi decisión de continuar con los rallies se tomó cuando negociaba con ellos", dijo sobre cómo decidió qué hacer con su futuro, insistiendo en que la opción de Citroën era la más positiva para sus intereses y su carrera.
  
La renovación de su contrato podría reavivar por contra las especulaciones sobre el futuro de su compatriota Sebastien Ogier en Citroën, ya que los dos hombres, que se llevan diez años de diferencia, tienen esta temporada un estatus igual, de primer piloto, y su rivalidad está siendo muy intensa.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'