Déjà Vu: se conoció quién tallará el próximo árbol en Plaza San Martín

En dependencias del Concejo Deliberante se reunió el jurado que decidió, entre los tres postulantes que se presentaron a concurso, quién tallará el próximo tronco de Plaza San Martín. Entrá a la nota y conocé quién es.

Diego Funes es el ganador del concurso que convocó la Municipalidad para tallar los troncos de los pinos secos de la principal plaza del Departamento.

El jurado ha priorizado la experiencia de este artista que se dedica a la escultura de troncos en altura con moto sierra (esa fue la técnica que empleó en la obra que ya está terminada y que representa a la Virgen del Carmen).

Para el jurado no fueron enteramente confiables los antecedentes de los otros dos postulantes que no tenían experiencia en esta técnica.

Por otra parte Funes ha sido valorado como un artista flexible, condición fundamental en este tipo de obras que no dan margen para las equivocaciones.

El concurso requería la presentación de proyectos que fueron aportados por los participantes. En este caso Diego Funes dejó abierta la posibilidad para que el jurado sugiera otras manifestaciones.

La semana que viene está pautada una reunión formal entre jurado, funcionarios y el artista para definir los pasos a seguir.

Es importante destacar que sólo ha sido concursado un árbol y que los que restan correrán el mismo periplo: licitación, llamado a concurso, valoración y selección entre aquellos que se presenten.

En este proceso hubo dos concursantes, precisamente ninguno de los elegidos, que habían cometido errores en la documentación. Sin embargo la Dirección de Asuntos Legales decidió que todos siguieran en la competencia para enriquecer la propuesta artística, anteponiendo este aspecto a la formalidad.

El jurado estuvo compuesto por el Director de Cultura, Guillermo Romano en  representación del Ejecutivo Municipal, Alberto Pérez Gasul (PD) por el Concejo, la profesora Miriam Escheler en representación del Centro Polivalente de Arte y Eduardo Rodríguez, por el Colegio de Arquitectos.

El jurado debía estar integrado por 5 representantes, pero el Instituto de Profesorado de Arte presentó una nota renunciando a su participación.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 23:41
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FINALMENTE Y PESE A LAS PROTESTAS DE LOS MEDIOCRES QUE SOLO CRITICAN EL TRABAJO DE LOS DEMAS SE IMPUSO LA CORDURA, EL BUEN GUSTO Y EL RESPETO POR LA OBRA DE DIEGO FUNES QUE DEMOSTRO CON LA VIRGEN QUE SABE LO QUE HACE. FELICITACIONES PARA EL JURADO....AUNQUE YA APARECERA OTRO CRITICÓN.
    4
  2. ¡QUE JURADO DE ESPECIALISTAS! UN DECORADOR, UNA PROFESORA DE BAILE (¿qué sabrá de artes visuales?, los conocimientos no se adquieren por trabajar en un lugar que enseña artes visuales), UN CONCEJAL, (que según parece de futbol, sabe alguna cosa) Y EL ARQUITECTO POSIBLEMENTE SEA EL ÚNICO QUE TIENE ALGUNA FORMACIÓN ESTÉTICA, LA VERDAD ES QUE LA DIRECCIÓN DE CULTURA SE PINTA SOLA, COMO LO QUE ES: UNOS INEPTOS.
    3
  3. JA JA JA JA....QUE PUEDE OPINAR ROMANO DE TECNICAS?????' GAZUL?????' ESCHELER ES EMPLEADA DE TABANERA Y CIA......UN ARQUITECTO.....JA AJA JA IMAGINENSE EN QUE VA A TERMINAR LA PLATA DE ESE FONDITO PARA LA CULTURA QUE CREARON......SON PATETICOS!!!!!!!!!...
    2
  4. A los artistas que frenaron las esculturas durante todo este tiempo, para que Diego Funes, quien hizo la Virgen siga trabajando, les digo: TOMÀ POR MIRON!!! Qué van a decir ahora los "artistas" sanrafaelinos?????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'