Deportes

Falcioni espera la evolución de Erviti y Rivero pensando en Newell’s

El plantel conducido por Julio Falcioni, con el ánimo alto tras golear a Unión, retomó las prácticas con miras a su próximo compromiso ante Newell's, para el que se aguarda la evolución de los lesionados Walter Erviti y Diego Rivero.

En ese sentido, la primera práctica tras el triunfo ante los santafesinos fue regenerativa en el predio Pedro Pompilio, aledaño al estadio, y la atención estuvo centrada en Erviti, con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, y Rivero, con una contractura en el muslo izquierdo.

Asimismo, el defensor Franco Sosa, refuerzo para esta temporada que se lesionó en la gira previa por Europa, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras recuperarse de un desgarro, el cual le impidió estar en las fechas iniciales del torneo.

Para el domingo próximo en Rosario, donde Boca enfrentará a Newell`s Old Boys a las 18.10 en la cancha ubicada en el Parque Independencia, el entrenador espera contar con Erviti y Rivero para repetir la alineación titular y por eso aguardará hasta la práctica de fútbol de mañana para tomar una determinación.

Es que Falcioni recién pudo armar su mediocampo ideal ante Unión en la Bombonera cuando juntó a Juan Román Riquelme, Erviti y Rivero con Leandro Somoza, quien no había estado en la fecha inicial, en el empate sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca, porque adeudaba una fecha de suspensión.

Empero, el `Burrito` Rivero se retiró en el entretiempo del encuentro ante los santafecinos y fue reemplazado por Cristian Chávez, quien aspira a recuperar la titularidad.

Asimismo, Erviti le dejó su lugar en el segundo tiempo a Nicolás Colazo, autor del 4 a 0 que cerró la primera victoria de Boca en el campeonato, en el que la ilusión es dar pelea por el título.

No obstante, si ambos mediocampistas no pueden jugar en Rosario sus reemplazantes serán los mencionados Chávez y Colazo, aunque Falcioni es optimista en que podrá repetir el equipo que superó a Unión.

Es decir que Boca jugaría en Rosario con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

En tanto, el defensor tucumano Franco Sosa entrenó a la par de sus compañeros tras reponerse totalmente del desgarro que sufrió en la gira por Europa y le impidió debutar oficialmente con la camiseta de Boca, tras llegar a préstamo del Lorient francés.

Es probable que Sosa, si responde bien en la práctica de fútbol de mañana, forme parte de la delegación que viajará a Rosario el sábado por la tarde.
 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México