Deportes

Los All Blacks afrontan dilema en la lista para el Mundial

El martes, los All Blacks revelarán el plantel que irá en busca de la Copa Webb Ellis por primera vez desde 1987, y el duelo del sábado ante Sudáfrica -por el torneo Tres Naciones- representa la última ocasión de mostrarse para varios jugadores.

La selección neozelandesa de rugby afronta un dilema en la conformación de su lista definitiva para la Copa Mundial, con dos áreas claves aún por resolver a menos de una semana del anuncio oficial del plantel de 30 jugadores.

El próximo martes, los All Blacks revelarán el plantel que irá en busca de la Copa Webb Ellis por primera vez desde 1987 y el duelo del sábado ante Sudáfrica -por el torneo Tres Naciones- representa la última ocasión de mostrarse para varios jugadores.

"Todos en nuestro plantel están compitiendo, pero sólo podemos elegir 30 y algunas áreas son difíciles de seleccionar, particularmente en los tres cuartos y algunos forwards", dijo el miércoles a periodistas el entrenador asistente Steve Hansen.

Nueva Zelanda comenzó bien la temporada con triunfos ante Fiyi, Sudáfrica y Australia, pero ahora enfrenta un dilema entre seis jugadores para las posiciones de wing y fullback con vistas al Mundial que dará inicio el 9 de septiembre.

"Todos nuestros tres cuartos estuvieron en excelente nivel al mismo tiempo, pero uno no puede poner nueve (jugadores) en seis (puestos), así que va a haber tres muchachos que quedarán afuera y eso es muy triste", señaló Hansen en una conferencia de prensa en Port Elizabeth.

"Hay algunas certezas y sabemos cuáles son, pero para el resto tenemos que encontrar el punto justo, los jugadores que rendirán en el torneo (...) no es un mal problema el que tenemos", agregó.

Nueva Zelanda dejó fuera del partido con Sudáfrica a siete habituales titulares, aunque Hansen dijo que el actual plantel se había adaptado sin problemas a la ausencia de figuras como el capitán Richie McCaw y el apertura Dan Carter.

"Hay muchos tipos importantes aquí. Fue una transformación fácil gracias al liderazgo de hombres como Keven Mealamu y Andrew Hore", destacó Hansen.

Por su parte, Sudáfrica comenzó el Tres Naciones con sendas derrotas como visitante frente a Australia y Nueva Zelanda, y pese a haber caído nuevamente ante los Wallabies en casa la semana pasada, Hansen cree que los Springboks están mejorando.

"No creo que uno pueda tomar en cuenta los dos primeros partidos porque ése no era su (mejor) equipo", apuntó.

"Decidieron dar descanso a algunos hombres (...) El Mundial es lo más importante este año y decidieron que el Tres Naciones no era para ellos. Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo, van a estar en las instancias finales del Mundial", continuó.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho