Resistió el asalto batiéndose a duelo con los asaltantes

Se trata de un ex militar, quien se opuso al atraco perpetrado por dos jóvenes y los atacó con un cuchillo. Los ladrones fueron arrestados cuando huían en taxi. La policía trata de averiguar qué papel cumplía el conductor del móvil.

Aproximadamente a las 15, Manuel López atendía su pollería, ubicada en República de Siria al 200. En ese entonces, dos jóvenes ingresaron al local y uno de ellos, portando un cuchillo, lo amenazó para que entregara el efectivo disponible.

Sin embargo, lo que no esperaban los ladrones seguramente era la tenaz resistencia del dueño del comercio, quien a su vez se defendió con un cuchillo. Y es que López habrá recordado su pasado militar, como para dejarse llevar así como así.

El duelo terminó con uno de los asaltantes herido en la mano derecha, pero la peor parte quedó para López, quien en este momento se encuentra en observación en el Hospital Militar por presentar heridas múltiples.

En su huida, los dos jóvenes alcanzaron a tomar un taxi. De acuerdo con las averiguaciones realizadas por la policía, a partir de la rápida colaboración de los taxistas, pudieron reconocer el móvil nº 260, que se dirigía rumbo al oeste.

Así fue como el primero de los detenidos pudo ser localizado por un patrullero en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en Peltier y Belgrano. Su identidad todavía no ha podido ser confirmada.

A su vez, la policía ya se había puesto en contacto para ubicar, mediante el sistema GPS, el recorrido del taxi.

Finalmente, en la intersección de Pellegrini y Paso de los Andes, Samuel Rojas -22 años- fue detenido y, en su dominio, se pudo encontrar una mochila que contenía un buzo lleno de sangre, junto con el arma blanca utilizada en el frustrado asalto.

Por estos momentos, mientras López se encuentra en el Hospital Militar y su estado es reservado, a pocas cuadras de allí, en el Lagomaggiore, Rojas ha sido atendido por la herida cortante en su mano derecha, fruto del duelo con el propietario de la pollería.

La policía también procedió a detener al taxista –de quien no se han podido conocer más datos- con el propósito de averiguar cuál es su relación con los ladrones.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:16
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California