Acto por el 161 aniversario de la muerte del padre de la Patria

Homenaje al máximo prócer argentino. Libertador de buena parte de Sudamérica, recordado en su día con un emotivo y participativo acto en la plaza que lleva su nombre. Las imágenes, las fotos, las miradas y los rostros de un día patrio. Los abanderados, y los niños en una gran galería, recorrela.

Febo asoma e ilumina el histórico monumento, que agiganta la figura del Gran Capitán. Así, en metafórica impronta se realizó el acto por el 161 aniversario de la muerte del General José de San Martín, padre de la Patria.

Con autoridades de diferentes órdenes, pero con muchos niños y alumnos, comenzó a las 11 la celebración en recordación del máximo prócer argentino.


Luego de las palabras alusivas, alumnos de la escuela José de San Martín, Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce y el I.R.I.S. (Instituto Rehabilitación Infantil San Rafael), formularon su lealtad a la bandera de la provincia de Mendoza, que fuera creada por el General San Martín en ocasión de ser la insignia del Ejército de Los Andes en la expedición libertadora de Chile y Perú.

Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino y el dedicado al gran General, para luego dar paso a las palabras de Gladys Kuklis de Mallet, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien abundó en la historia del Libertador y sus logros personales y por la construcción de lo que a futuro sería la Argentina.

A continuación, el intendente Emir Felix, se refirió a la figura del prócer poniendo en relieve la importancia de continuar su ejemplo de hombría de bien.

Si hubo un momento pintoresco, fue cuando los pequeños del IRIS se acercaron al monumento de San Martín, luego que las autoridades colocaran una ofrenda floral, para hacer lo propio depositando claveles blancos al pie de la estatua que recuerda al gran Capitán.

Ahora entrá en nuestra galería y recorrerla para ver los rostros y las miradas en este patriótico día.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México