Deportes

El comisario Spinelli negó que los hinchas de River puedan ingresar al Malvinas

Una situación confusa se generó esta mañana, ya que en su cuenta en Twitter, Daniel Vila señaló que una tribuna estará habilitada para los hinchas que no sean de La Lepra. Esto repercutió en todos lados como vía libre a los fanáticos de River. Sin embargo, la Policía de Mendoza prohibirá su entrada.

El partido del sábado entre Independiente Rivadavia y River suma condimentos que superan lo puramente futbolístico, para entrar en el plano de la especulación sobre una situación sin precedentes.

River juega su primer partido de visitante y la prohibición de que sus hinchas estén en el estadio ante La Lepra genera dudas, incrementadas hoy por los tuits del presidente del Azul.

Los mismos dicen: “Para el Indendiente vs. River del sabado, la cabecera Norte del Malvinas sera PLATEA NORTE ($45) para que se ubiquen quienes no sean hinchas de La Lepra". Además añadió: “Q venga GRONDONA o alguno de sus alcahuetes al Malvinas a prohibir entrada de publico visitante. Y si lo logra retiro mi candidatura de AFA!”.

Esto fue tomado por varios medios del país –La Nación por ejemplo - y traducido como vía libre para que los hinchas de River, no caracterizados, puedan concurrir al estadio. Más allá de que los dichos de Vila no aludían directamente a los millonarios.

Así lo publica el sitio Infobae.


Ante esta confusión, MDZ dialogó con el comisario David Spinelli, encargado del operativo, quien fue claro al asegurar: "Yo voy a cumplir con la disposición vigente en cuanto al campeonato Nacional B y lo que ha dispuesto la AFA, que es el organismo que establece cómo y en qué circunstancias se van a jugar los partidos”.

Y agregó: “El señor Vila representa a Independiente, una institución importante, como lo es River, yo no puedo hacerme cargo de lo que él dice. En esta categoría, el público visitante no puede entrar, y en función de eso el Ministerio de Seguridad y la Policía pretendemos cumplir con las disposiciones”.

Incluso, Spinelli se explayó con respecto a la posibilidad concreta de que simpatizantes de River asistan: “Yo lo que puedo hacer es controlar en los dos filtros que tendremos que nadie ingrese con camisetas, banderas, estandartes o algún elemento que indique que son hinchas de River. No puedo hacer nada si las personas asisten sin distintivos”.

Además de esto, se ha dispuesto de un control en Desaguadero, para impedir el ingreso de hinchas que vengan de Buenos Aires.

“Yo no vendo entradas, yo doy seguridad. Después, en qué circunstancias el club local las administra no me incumbe”. Concluyó el comisario, dejando en claro que si sos de River no deberías ir; lo que no implica que no puedas.

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 08:13
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por el comisario: los policias deben dar seguridad, dejense de joder con quien entra y a donde, que Vila no caliente la cancha antes de tiempo.
    5
  2. Sr. Comisario si no tiene idea de seguridad no opine, las entradas para ver a la banda ya fueron vendidas, le guste o no alli estaremos, le guste o no, aguante river carajooooo y la rpmqlrp.
    4
  3. SEGUN DICE LA LEY CREO, LA HINCHADA VISITANTE NO PUEDE ENTRAR, PERO EL HABIL VILA NO HABLA DE HINCHADA VISITANTE SI NO DE GENTE Q NO SEA HINCHA DE LOS PINGUINOS, O SEA YO SOY HINCHA DE GODOY CRUZ PERO QUIERO IR A VER COMO LE ROMPEN EL CULO A LOS LEPROSOS, NO SOY HINCHADA VISTANTE SE ENTIENDE??? ES BUENA LA DE VILA HECHA LA LEY HACHA LA TRAMPA
    3
  4. La tribuna norte es de River, comisario Spinelli quedese en su casa
    2
  5. qué frío el sábado en el estadio!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho