España: ratifican la huelga y no habrá Liga durante este fin de semana

Representantes de la Liga Profesional y de la de los Futbolistas Españoles reafirmaron su postura en cuanto al cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y el torneo, que debía comenzar el próximo sábado, estará suspendido.

Los futbolistas españoles mantienen su convocatoria de huelga para el inicio dela Liga el fin de semana para protestar por el impago de los salarios tras fracasar este miércoles una reunión entrel a Ligade Fútbol Profesional (LFP) y su sindicato.

"Hemos acordado seguir trabajando este fin de semana, nos han manifestado que mantenían la convocatoria de huelga", afirmó el presidentela LFP, José Luis Astiazarán, tras la reunión entre los representantes dela Ligay dela Asocaciónde Futbolistas Españoles (AFE).

"Vamos a reunirnos el viernes para tratar de avanzar, si es preciso trabajaremos durante todo el fin de semana, la semana que viene, para buscar puntos de diálogo, de acercamiento", añadió Astiazarán.

Los jugadores españoles reclaman, entre otras peticiones, una garantía de pago por parte de sus clubes ante los varios casos de impagos existentes.

Más de 200 jugadores están afectados por la situación en la primera y segunda división españolas, y los impagos alcanzan los 50 millones de euros, afirmaba el miércoles un portavoz dela AFE.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 06:57
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes