Un "estilo" de radio que cumple 15 años

Una radio del este sanrafaelino cumple este jueves 15 años: FM Estilo. Desde el distrito de Real del Padre, para reflejar la vida de la zona rural.

 Este 18 de agosto, FM Estilo, la radio de Real del Padre, cumple 15 años interrumpidos en el aire. Esta emisora que se encuentra desde su habilitación, en mayo de 2001, en el 90.9 del dial, se ha impuesto como la “voz de un pueblo” y es el polo de referencia radial en todo el Este del departamento de San Rafael.
 

Su programación apunta a todas las edades y contenidos para la familia. Allí encuentran su espacio desde “el mas grande al más chico”,  contiene 24 horas de producción propia y es elegida diariamente por miles de oyentes que, mas allá de la música y el entretenimiento; cuentan con  toda la información necesaria: escuelas, centros de salud, entidades intermedias, como así también actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales; tan importantes en los centros urbanos alejados de la ciudad.
 
El personal que lleva adelante la radio, en su totalidad, es oriundo de Real del Padre; lo que dignifica aún más su tarea diaria, por las dificultades que las distancias y los escasos recursos económicos plantean para desarrollar su tarea. Mario Moya, Iván Tobares, Néstor Oviedo, son las voces conocidas “al aire”, pero además deben cumplir funciones simultáneas en sus horas de trabajo. El staff incluye además a Rocío y Luciana Romero, que son las “musicalizadoras y operadores” estrellas de la radio, y el servicio técnico e informático de Pablo Correa.

La emisora está ubicada en el corazón de Real del Padre, un punto estratégico del este sanrafaelino, porque la señal cubre aproximadamente 50 Km., con cobertura en los distritos de Villa Atuel, Monte Comán, Jaime Prats, Goudge, Atuel Norte, La Guevarina, etc, y además con llegada notoria a toda la zona urbana del departamento de General Alvear: Ciudad, Bowen, Alvear Oeste, Carmensa, asegurando de esta forma la recepción de su mensaje a una gran cantidad de oyentes.

Las empresas, comercios y prestadores del medio, a través de la radio, ofrecen y dan a conocer sus productos y servicios. Esto se convierte en el único soporte económico con el que el medio subsiste.
 

Cabe destacar que esta querida estación FM, recibió en el 2010, el premio “Prensario” como la mejor radio de distritos. Se ha convertido en un clásico de la zona y forma parte de la historia de este pueblo. Además, no sorprende escuchar a los oyentes, cuando “al aire” dicen “nuestra radio” refiriéndose a “La Estilo”.
 
Desde nuestro lugar, sinceras felicitaciones a sus autoridades, personal y oyentes de la emisora que han conseguido llegar a los quince años de vida y que día a día, siguen enalteciendo esta noble tarea de comunicar y de llegar a todos los hogares con el respeto, la credibilidad y la grata compañía, que hace que tanta gente siga eligiéndola todos los días.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.