Policía Rural apercibe a un jinete que llevaba una carabina sin permiso

Cuando el hombre vio la camioneta de la policía, arrojó el arma, pero igualmente fue visto por los efectivos. Ocurrió el pie del Cerro El Diamante. Cabalgaba por esa zona en la tarde de este martes, cuando fue apercibido, en primera instancia, por infracción al Decreto-Ley de Prevención de la Flora y Fauna.

A un hombre de 52 años, que cabalgaba al pie del Cerro El Diamante cerca de las 14:00 de este martes, fue apercibido, en primera instancia, por infracción al Decreto-Ley 4.602/81 o de «Conservación y aprovechamiento de la Fauna Silvestre», aunque será la fiscal que actúa en la causa, quien decida continuar a no con el proceso.

El hombre, de 52 años, portaba una carabina 7.62, que arrojó cuando avistó a la patrulla de la Policía Rural. Los efectivos se percataron de la actitud del hombre y llevaron adelante el procedimiento, que terminó en el secuestro del arma, 11 proyectiles, y el apercibimiento al hombre, que vive en el paraje de La Puntilla, en Agua del Toro.

El jinete tampoco pudo justificar la tenencia del arma, puesto que no tenía los permisos correspondientes. Sin embargo, la policía no lo sorprendió “in fraganti” cazando algún animal, por lo que será la fiscal que actúa en la causa, Alejandra Becerra, quien decida cuál es el delito que le cabe.

El Decreto-Ley 4.602/81, protege a todas las especie animales, a excepción de aquellas que se han convertido en plaga, como el Chancho Jabalí, la Liebre de Castilla, y el Conejo del Palo, que está permitida su caza, según explicó a este diario el Principal Arias, Titular de la Policía Rural.  
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia