Desde Buenos Aires, llega Carlos Skliar y sus poemas

Hoy, a las 20, en la Biblioteca San Martín, el poeta presentará su libro “Voz apenas”, con las destacadas presencias de Ricardo Forster y del crédito local Juan López. El autor es muy reconocido en los ámbitos literarios, educativos y filosóficos. Es también investigador y periodista.

Hoy, a las 20, llega a Mendoza el poeta Carlos Skliar, con la excusa de la presentación de su poemario “Voz apenas”.

Skliar es un conocido escritor, muy vinculado a la educación y a la filosofía. Con él, llega también un célebre doctor en Filosofía y ensayista, quien, por cierto, mañana recibirá el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de Cuyo. Esta institución, la UNCuyo, destaca en él “su reconocida labor como docente en prestigiosas universidades (Princeton, Pittsburgh y Maryland de Estados Unidos; Autónoma y Monterrey de México; Carolina de Praga, República Checa; y Complutense de  Madrid, España) y como autor de numerosos libros y ensayos”.

A Juan López lo conocemos más: es poeta, mendocino e hincha de Rácing. Entre sus libros, destaquemos: Ciclos vitales (2001), Mirá (2005) y “Notas de agosto y otros poemas” (2011). Junto a Forster, López será encargado de dar marco a la lírica del protagonista de la noche.

Volviendo a Skliar, nacido en Buenos Aires en  1960, digamos que entre sus publicaciones más destacadas están “Primera Conjunción” (1981), “Hilos después” (2009) y “Voz apenas” (2010). Se agrega el libro de aforismos y ensayos “La intimidad y la alteridad. Experiencias con la palabra” (2006).

Según información agregada para la difusión, Skliar participó en la “Antología de la nueva poesía argentina”, organizada por Daniel Chirom y algunas de sus poesías fueron editadas en suplementos literarios y culturales.

Ha escrito también diferentes ensayos educativos y filosóficos, un amplio trabajo de investigación que abarca desde “¿Y si el otro no estuviera ahí?” (2001) hasta “Experiencia y alteridad en educación” (2009 con Jorge Larrosa); y “Conmover la educación” (2009, con Magaldy Téllez).

“Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, Investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y docente en la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires”, anotan al respecto. 

Finalmente, digamos que, desde 2005, conduce junto a Diego Skliar, el programa de radio “Preferiría no hacerlo”, por FM La Tribu, de Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016