Deportes

Manchester United planea salir a Bolsa en Singapur para reducir su deuda

Los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, están considerando iniciar una salida a bolsa parcial en el mercado de Singapur por un valor que ronda los 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) para reducir la deuda del club, según informa hoy el diario "Financial Times".Los planes de la familia que controla el United desde 2005 pasan por sacar al mercado entre el 25 y el 30 por ciento del valor del club a través de una oferta pública de venta (OPV), que aprovecharía el amplio apoyo social que tiene el equipo de Alex Ferguson en Asia.

Los Glazer consideran que el valor total del club ronda los 2.300 millones de euros, aunque son conscientes de que en la operación de salida a bolsa parcial, en la que participaría el grupo Credit Suisse, se podría tasar el Manchester United en unos 1.900 millones, según el diario económico.

A ese respecto, un grupo de aficionados al United que la temporada pasada intentó reunir fondos para recomprar el club a los Glazer sostiene que el valor de la entidad no iría más allá de los 1.100 millones de euros.

Los actuales propietarios del actual campeón de la Premier League, por el que pagaron 1.300 millones de dólares (900 millones de euros), poseen además un equipo de fútbol americano, el Tampa Bay Buccaneers, y una cadena de centros comerciales.

El Manchester United invirtió este verano unos 56 millones de euros en fichajes de jugadores, cuando la inversión neta en traspasos desde 2005 no superaba hasta ahora los 16,5 millones.

Según los datos de la UEFA, el actual subcampeón de la Liga de Campeones fue el equipo que más dinero ingresó en esa competición la pasada temporada, superando al FC Barcelona, ganador del torneo.

El United recibió un total de 53 millones de euros, por 51 el Barcelona, una diferencia debida a que los derechos de emisión de los partidos valen menos en España que en Inglaterra.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes