Deportes

La vuelta de Cesc al Barcelona, una profecía de Josep Guardiola

La flamante incorporación del elenco catalán surgió de las inferiores del club "azulgrana", pero debió irse ante la imposibilidad de tener chances de jugar. Sin embargo, antes de partir, "Pep" le firmó una camiseta a Fábregas que rezaba: "En unos años te veré con el 4 en el Camp Nou".

Barcelona pagó los 40 millones de euros que solicitaba Arsenal y se terminó quedando con un gran jugador, en lo que bien podría ser considerada la transferencia top del verano europeo. Cesc Fábregas volverá a vestir la camiseta del elenco catalán, entidad que lo vio crecer como persona y también como futbolista.

Sin embargo, y cuando era apenas un juvenil, aceptó irse al conjunto londinense en 2003 porque no tendría oportunidades de mostrar sus condiciones en la primera del "Blaugrana". Antes de marcharse, el actual entrenador del Barcelona entregó una camiseta autografiada a Cesc, con un mensaje más que claro: "Para Francesc Fábregas, esperando que de aquí a unos años te veré con el 4 en el Camp Nou. Salud y suerte. Pep Guardiola".

Ocho temporadas después, el futbolista no mostró signos de resentimiento hacia la situación vivida en el pasado e hizo mucha fuerza para que el pase llegara a buen puerto. Y ésta no es la primera profecía del DT, ya que en años anteriores le dijo a Xavi: "Tú me retirarás a mí, pero este nos retirará a los dos", en clara referencia a otra promesa que estaba surgiendo y se hizo realidad, como Andrés Iniesta.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:21
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia