El sultán de Brunei vende 21 de sus 5.000 automóviles

El monarca, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere deshacerse de algunos de sus vehículos, entre ellos un BMW valorado en 700.000 euros

Quizás sea por falta de espacio, o por falta de dinero, pero no se sabe. Lo cierto es que el monarca de aquella nación del sudeste asiático puso a la venta, en internet, 21 de sus autos de lujo, entre ellos un *BMW Nazca V12*, valorado en 700.000 euros.

Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo (dueño de una fortuna 36 veces superior a la de la reina de Inglaterra) posee una flota de autos de las marcas más lujosas: Mercedes, Ferrari, McLaren, Porsche, Bentley o Rolls Royce, entre otros.

Algunos de los coches puestos en venta por el sultán, que se pueden ver en la página de compra y venta de vehículos de lujo JamesList.com, jamás fueron usados. El sitio no revela el precio de cada auto y se advierte de que se debe preguntar por él si se está interesado en comprarlo.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué el riquísimo sultán decidió vender parte de sus juguetes más preciados. El rumor más extendido entre los aficionados al motor es que el gobernante pretende comprar, con lo recaudado, un *Aston Martin One-77*, de la misma compañía que fabrica los autos de las películas de James Bond. Para su compra, deberá desembolsar casi 14 millones de euros.

Los automóviles sos el hobbie predilecto del sultán Hassanal. Algunos de los 165 Rolls Royce que atesora incluyen pesadas ornamentaciones de oro macizo y se reservan para los desfiles. Tampoco resulta extraño que muchos de los modelos se encuentren exactamente con los mismos kilómetros con los que vinieron de fábrica, lo que significa que el monarca nunca los usó.

Hassanal, sultán desde 1967, tiene una fortuna estimada por Forbes en unos 40.000 millones de euros. Entre sus posesiones se encuentran el Hotel Palace de Nueva York y un avión Boeing 747 similar al *Air Force One* del presidente norteamericano. Su residencia oficial cuenta con 1.788 habitaciones, 257 baños, un garaje para 300 coches, 5 piscinas, un establo para 200 ponis de polo, 564 candelabros, 51,000 lámparas y 18 ascensores.

www.perfil.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes