Podrían intervenir el Club el Porvenir, tras años de vaciamiento

Hinchas y socios de la institución exigieron al actual presidente, Mauro Ormeño, que se llame a asamblea en los próximos 20 días. Un grupo de antigüos socios del club apuntó con dureza contra él.

"La comisión directiva está acéfala...no se convoca a asamblea, ni se hacen las reuniones habituales...no existe Secretaría donde dirigirse por cualquier trámite entre socio y club": éstas son sólo algunas de las frases que se escuchó de parte de un grupo de atiguos socios del Club El Porvenir, que citó en exclusiva a Mediamza.com, para denunciar públicamente la preocupación que ellos como tantos otros socios del club tienen por el vaciamiento que ha sufrido la institución durante la gestión de su actual presidente, Mauro Ormeño.

El grupo de socios, que prefirió no revelar su identidad, denunció que el actual titular del club se mueve en un "marco de ilegalidad" que puede derivar en "graves sanciones tanto en lo civil como en lo penal, de acuerdo a su comportamiento durante estos años frente al club". En ese sentido, uno de los socios, agregó: "la situación es grave".   

De hecho, el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, manifestó que hinchas y socios de El Porvenir pidieron la intervención de la institución. Según comentó a este diario Pérez Gasul, él mismo estuvo reunido con alguno de los directivos del club de Avenida El Libertador e Irene Curie, quienes le manifestaron que han pedido la intervención de la justicia para poder sacar del cargo al actual presidente Ormeño, de pésima gestión.

La institución lleva tres años sin presentar los balances de los ejercicios ya vencidos del año 2008, 2009 y 2010, según explicó el grupo de socios con el que dialogó Mediamza.com. Inclusive, y en lo que se refiere a lo futbolístico, el club mantiene una deuda con la Liga de Fútbol que actualmente rondaría los 17 mil pesos. También, durante la gestión de Ormeño, el club se quedó sin básquet, se vendió una propiedad donde se practicaban bochas -sobre calle Coronel Plaza-, y hasta se dejaron libres a los jugadores del club de fútbol.

"El club cumple un rol social muy grande, porque desde lo deportivo se genera una contención muy importante para muchos chicos, más teniendo en cuenta los barrios que tiene a su alrededor", dijo uno de los socios más antiguos que tiene la institución. Lo único que buscan hinchas y socios hoy, es que se "convoque de inmediato a asamblea para renovar la comisión directiva", y así volver a entrever un horizonte más esperanzador.  
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 04:12
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anoche en un gesto de grandeza el presidente de la Institución renunció a su cargo en forma indeclinable, más allá de las críticas que se pueden hacer hacia una persona es elogiable que haya comprendido que la gestión estaba agotada, el club hoy está a cargo de los Sres. Victor Sumarán y Enrique Carabajal hasta la convocatoria de la asamblea general de socios. Además es intenciónde estos participar en liga sanrafaelina de fútbol.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial