River encontró la ventaja rápido y venció 1-0 a Chacarita 

Con un gol de Juan Manuel Díaz, "El Millo" venció al "Funebrero" en su primer partido en el Nacional. La gente acompañó al equipo y colmó El Monumental. El conjunto de Almeyda jugó un buen primer tiempo.

River derrotó a Chacarita 1-0 en su debut en la B Nacional gracias a un gran cabezazo de Juan Manuel Díaz, que conectó un preciso centro del otro oriental, Carlos Sánchez. De esta manera, el conjunto de Matías Almeyda, a los seis minutos de juego, consiguió un tranquilizadora ventaja para lidiar con su nerviosismo.

Si había algo que iba a tranquilizar a River, era un gol tempranero. Y así le sucedió. A los seis minutos, un centro perfecto de Carlos Sánchez encontró a Juan Manuel Díaz, el uruguayo conectó un cabezazo impecable con el parietal izquierdo y mandó la pelota junto al palo derecho de un pretrificado Nicolás Táuber: 1-0 y explosión desenfrenada en El Monumental. Los hinchas necesitaban esa caricia tras el sufrimiento que implicó el descenso.

A partir de ese momento, River dejó atrás el nerviosismo del debut en la categoría y se amoldó a su juego. Interesane tándem por derechas entre Luciano Abecasis y Sánchez, gran participación de Martín Aguirre en el quite y la distribución y sacrificio permanente con presión incluída en Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez.

La idea de Almeyda fue clara: matarse por recuperación, cuidarla, distribuirla con criterio y sorprender con rapidez en el ataque. Y el funcionamiento de River, en esa primera parte, fue satisfactorio, casi al pie de la letra de lo que pretende su entrenador. Atrás no tuvo demasiadas complicaciones, salvo algún desacople de Agustín Alayes.

Formaciones iniciales:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Angel Piz, Sebastián Pena, Mario Vera y Juan Angel Krupoviesa; Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión y Santiago Raymonda; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: River Plate

Árbitro: Héctor Baldassi.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:34
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes