Fitch confía en la Argentina, pero habla de inflación

La calificadora de riesgo internacional Fitch mantuvo una visión positiva sobre la Argentina, pero advirtió sobre los efectos de la inflación en la economía y la falta de incentivos para atraer inversiones. La agencia alertó también por la "caída de la producción energética y reducidos incentivos para la inversión de largo plazo por parte del sector privado".

En su informe, la calificadora justificó su decisión en "la alta posición de reservas en divisas y la relativamente favorable estructura de la deuda pública, con reducido riesgo de incapacidad de honrar los vencimientos de corto plazo".
  
Además, destacó el "sostenimiento del superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos", las que justifican la perspectiva favorable.
  
No obstante, advirtió que no es favorable "la proporción de la deuda pública, que bordea el 50,9 por ciento del PBI, la limitada capacidad para su refinanciación y una política que ha conducido a generar notables distorsiones, que se manifiestan en una elevada tasa de inflación extraoficial".

La calificadora le había elevado en octubre a B la nota argentina y ahora justificó la decisión de mantenerla por el momento favorable "que caracteriza a la etapa de crecimiento" del país.
  
Sin embargo, la agencia alertó también por la "caída de la producción energética y reducidos incentivos para la inversión de largo plazo por parte del sector privado".
  
En cuanto al crecimiento esperado, destaca la calificadora de riesgo que "la Argentina mantiene un crecimiento robusto, con una tasa de 9,2 por ciento en 2010 y una proyección de 7 para 2011 y tendiendo a 4 hacia 2013".
  
Advirtió, además, sobre la "política fiscal expansiva, a un ritmo de 35 por ciento anual en abril de 2011", dado que la alta presión tributaria y la rigidez a la baja del gasto, impone un alto desafío a la política fiscal para evitar la reversión del ciclo económico.
  
"Por efecto del clima electoral se ha incrementado la salida de capitales del país, junto a un deterioro de las balanzas comercial y de cuenta corriente", consideró Fitch.

Fuente: NA

Opiniones (1)
20 de enero de 2018 | 00:32
2
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si sí nadie invierte mamita qué manera de tirar basura informativa las consultoras inmundas estas
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos