El Registro Civil extendió más de 2000 certificados en estas elecciones

Las certificaciones extendidas por el Registro Civil están relacionadas a extravíos, distancia del lugar originario de votación y DNI tramitados que aún no llegaron. Ya comenzaron las colas en el Juzgado Federal.

El domingo, mientras en los edificios esoclares se llevaban a cabo los comicios denominados "primarias abiertas, simultáneas y obligatorias", dos dependencias públicas mantenían su actividad "no acostumbrada": el Registro Civil y la sede del Juzgado Federal.

En el primero, debían concurrir aquellas personas que extraviaron su documento, se encontraban a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia, o para denunciar que tienen en trámite su nuevo documento, que aún no llegó.

En el departamento de General Alvear 85 por extravío, 73 por permanencia y 67 por DNI no arribados.

Por Malargüe los datos arrojaron lo siguiente, 195 certificados por extravío, 103 por permanencia y 66 por DNI tramitados no entregados.

A estos datos faltaría consignar los trámites realizados por distancia del lugar de residencia que fueron tomados en las comisarías.

En tanto, desde el lunes, en la sede del Juzgado Federal, se vienen realizando las certificaciones de aquellas personas que no pudieron sufragar por no figurar en el padrón electoral, por haber realizado el cambio de domicilio y que aún no se haya efectivizado, o por encontrarse en tránsito viajando. Entre estas personas se encontraron algunos menores de 17 años habilitados para votar por cumplir 18 antes del 23 de octubre, pero descubrieron que no figuraban en los listados electorales, aunque en estos casos no necesitan certificación.

Para estos casos, las personas tienen un plazo de 60 días corridos para sellar la certificación, aunque una persona que tenía que tramitar esta diligencia nos dijo que en San Rafael se atenderá en la sede del Juzgado Federal, sito en Barcala y San Lorenzo, los primeros 10 días, luego la constancia de esta certificación deberá realizarse en Mendoza.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 16:11
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.