Deportes

"Le pedí a Grondona dar un paso al costado en la comisión de Selecciones pero no renuncie", advirtió Luis Segura

“Tampoco es verdad que haya existido una renuncia masiva de los restantes miembros de esa comisión. Lo que ocurre es que Grondona sabe que siempre las tiene a su disposición por si en algún momento desea realizar cambios”, puntualizó el flamante vicepresidente de AFA.

El flamante vicepresidente de AFA, Luis Segura, aseguró que le pidió a Julio Grondona, hoy su inmediato superior, "dar un paso al costado como secretario general de la Comisión de Selecciones", pero que eso "no fue lo mismo que haber presentado la renuncia".
   
"Le pedí a Grondona dar un paso al costado como máximo responsable de la Comisión de Selecciones porque consideré que era el momento de hacerlo, pero eso no fue lo mismo que presentar la renuncia", argumentó Segura en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Además, pese a lo que dijeron algunos dirigentes, tampoco es verdad que haya existido una renuncia masiva de los restantes miembros de esa comisión. Lo que ocurre es que Grondona sabe que siempre las tiene a su disposición por si en algún momento desea realizar cambios", puntualizó.
   
Para el presidente de Argentinos Juniors, club que ayer celebró los 107 años de existencia, "los nuevos proyectos en los seleccionados tienen que contar con la gente adecuada".
   
"Pero para eso es necesario acertar con los hombres que se elijan, porque los proyectos no se ejecutan solos, sino que los llevan adelante personas", apuntó.
   
"En el caso de la selección mayor, a Alejandro Sabella recién lo conocí el día de su presentación y me impresionó bien, pero nunca lo vi trabajar", aclaró.
   
Y en cuanto a los juveniles, "lo ideal sería acertar con un proyecto como el de José Pekerman que después continuó Hugo Tocalli. Y tampoco es descabellado pensar en que ellos puedan volver. Si esos procesos fueron exitosos, no hay razón para que no puedan repetirse", advirtió.
   
"En cambio con el puesto de manager o coordinador de selecciones tengo una visión distinta, muy de club. En Argentinos esa figura es innecesaria, aunque en algunas instituciones la llevan adelante con buen suceso y en otras no funcionó", describió.
   
"En el caso de la selección es distinto y puedo coincidir con Grondona en que a partir del alejamiento de Carlos Bilardo no sea imprescindible seguir adelante con esa función", reconoció.
   
En cuanto a la proclamada necesidad de que las categorías juveniles jueguen igual que la mayor, tanto en clubes como en selecciones, Segura estuvo en completo desacuerdo.
   
"No hay que ser rígidos en ese aspecto, ni en un caso ni en el otro. Atarse a un solo sistema es un error, porque las distintas divisiones pueden jugar de acuerdo con las variantes que necesiten y propongan sus respectivos técnicos. De lo contrario se coarta la posibilidad de adaptación de los futbolistas a otros esquemas", precisó.
   
Finalmente Segura se mostró "honrado por haber sido designado por Grondona como vicepresidente de AFA y haber debutado la semana pasada conduciendo una reunión de Comité Ejecutivo ante la ausencia de Julio".
   
Y también puso de manifiesto que el proyecto "de jugar un torneo con 38 equipos no está muerto, sino que fue postergado su análisis para después de las elecciones de octubre en AFA. Mientras tantos los clubes pueden ir preparando propuestas alternativas, pero la realización de cambios sigue en carpeta". (Télam)
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 09:18
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... de mierda, no les da la cara, no renuncian ni en pedo para seguir agarrados a la teta.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'