Deportes

Las negociaciones sobre la huelga en el fútbol español siguen en punto muerto

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) convocó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a un encuentro el miércoles para intentar llegar a un acuerdo que anule la convocatoria al paro de jugadores.

Las negociaciones sobre la huelga convocada por los futbolistas españoles durante las dos primeras jornadas de liga por impago de salarios seguían en punto muerto este martes, mientras que la Liga española de fútbol convocó a los jugadores a una reunión el miércoles.
 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) convocó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a un encuentro el miércoles para intentar llegar a un acuerdo que anule la convocatoria de huelga hecha el jueves para las dos primeras jornadas de la liga de primera y segunda división, que empieza el 19 de agosto.
 
"Estamos todavía valorando si vamos a la reunión de mañana, ya que habíamos propuesto una reunión hoy martes que ha sido completamente ignorada por la Liga. Como respuesta, sólo nos han mandado otra convocatoria para el miércoles", explicó un portavoz de AFE.
 
Los futbolistas siguen reclamando una garantía de pago por parte de sus clubes ante los varios casos de impagos existentes.
 
El sindicato de jugadores reclama la posibilidad de que los futbolistas rompan unilateralmente su contrato en caso de no ser pagados durante tres meses seguidos.
 
"Lo que pedimos a la Liga es que se aseguren los salarios de los futbolistas, lo que no es el caso hoy en día. Muchos clubes se han acogido a la ley concursal y no pagan a sus jugadores", lamentó el portavoz.
 
Más de 200 jugadores están afectados por la situación en la primera y segunda división española, y los impagos alcanzan los 50 millones de euros, según él.
 
Por su parte, la Liga declaró recientemente en un comunicado su incomprensión frente a las reivindicaciones de los jugadores y recordó que tomó recientemente "dos medidas históricas para el fútbol español y que responden a las peticiones de los jugadores".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:14
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho