Nieve en estado natural

Quien haya podido deslizar las montañas sobre una tabla alguna vez, sabrá que la experiencia de la montaña es más fuerte que cualquier otra cosa. Y que hoy las marcas empiecen a tener eso en cuenta, y comiencen a respetar la montaña, es algo que merece ser contado.

Y por eso Javier Tessio (enviado de Wamboo Boards y Rock N´ Board) nos cuenta en palabras e imágenes, de que se trata esta nueva tendencia de snowparks que intentan respetar las líneas de montaña.

Pocas marcas mundiales pueden darse ciertos lujos, como ser sponsors de los deportistas más destacados, ser parte de los eventos más importantes, y estar a la vanguardia de todo lo que se genera. Y Burton es definitivamente una de ellas.

De más está decir que Jake Burton fue uno de los Pioneros en el snowboard junto a Sherman Poppen allá por fines de la década del ´70 ; y donde ahí supo sostener la constante innovación en sus productos. También supo mostrar este deporte al mundo; y Nueva Zelanda es testigo de ello.

Bajo el nuevo concepto "The Stash", Jake Burton y su team están llevando el snowboarding a otra dimensión. Este, consiste en la construcción de snowparks, pero en ambientes mucho más naturales: respetando las líneas de la montaña, utilizando materiales del lugar, y reciclando otros; así generando un ambiente mucho más "orgánico", permitiéndonos ver y experimentar la montaña de diferente forma: generando menor impacto en el medio ambiente y más en nuestro estilo.

Existen solo 5 de este tipo en el mundo, y tuvimos la posibilidad de visitar uno de ellos: The Stash en el centro de ski "The Remarkables", en Queenstown, Nueva Zelanda.

Ubicado en un marco natural increíble, fue inaugurado en la temporada del 2008. Posee más de 1 km de largo, en el cual se pueden optar por distintas líneas, dependiendo del nivel del rider o de las pruebas que quiera realizar.

Entre otras cosas, cuenta con Kickers, paredes de concreto, rails de troncos de madera, y hasta una cabaña de piedra para relajar (o saltar).

Muchas variantes, elementos novedosos, y otros ya conocidos, no puede fallar! así que si el invierno te encuentra por Nueva Zelanda, Francia, Austria o Estados Unidos, no dejes de buscar un "Stash".

Buscá información en:

www.thestash.com 

www.burton.com

www.wambooboards.com

Riders / fotográfos:

Javier Tessio
Sergio Ollea

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México