La UNCuyo cumple hoy 72 años

El16 de agosto de 1939, el historiador Ricardo Rojas inaguraba los cursos con una conferencia inaugural. Hoy, después de más de siete décadas de vida institucional, la UNCuyo celebra.

El 21 de marzo de 1939, la Universidad Nacional de Cuyo fue creada a través del Decreto Nº  20.971 del Poder Ejecutivo Nacional. El 16 de agosto del mismo año, se iniciaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.

En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En 1973, al crearse las universidades nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las facultades y escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, está estructurada en once facultades, el Instituto de Ciencias Básicas, el Instituto Balseiro y tiene, también, siete sedes del Instituto Tecnológico Universitario. Además, presta servicios educativos del Nivel Polimodal a través de cinco colegios, así como con Departamentos de Aplicación Docente en los niveles medio y primario.

La actividad académica se complementa con servicios educativos parasistemáticos de Lenguas Modernas, Música, Danza y Educación Física.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|19:06
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Feliz cumpleaños, querida Universidad Nacional de Cuyo. Ya creía que nadie te iba a recordar. Menos mal que MDZ lo ha hecho. Gracias por eso.
    2
  2. Este año no estuvo el coro sino el grupo de vientos "Aconcagua"
    1
En Imágenes