Deportes

Federer sobre Del Potro: "Es inusual jugar contra alguien tan bueno el primer partido"

El suizo y el tandilense jugarán esta noche, a las 21.30 de la Argentina, por la segunda rueda del Masters 1000 de Cincinnati. "Fue una de las peores derrotas de mi carrera", recordó sobre la final del US Open 2009.

Roger Federer sabe lo que significa Juan Martín del Potro, su rival esta noche en su presentación en el Masters 1000 de Cincinnati. No por nada el tandilense le ganó hace dos años la final del US Open y más una vez lo hizo transpirar. Con presentes distintos para ambos, hoy, alrededor de las 21.30 de la Argentina volverán a enfrentarse.

"Fue una de las derrotas más grandes de mi carrera", recordó el suizo, de 30 años recién cumplidos, cuando lo consultaron por aquella final. "Obviamente es inusual jugar contra un jugador tan bueno en la primera ronda, pero intentaremos estar lo más preparados que se pueda", opinó Federer sobre el encuentro de hoy.

Federer ganó sus seis primeros partidos ante Del Potro, pero el argentino se llevó los dos últimos. La primera victoria de Delpo fue en la final del Abierto de Estados Unidos 2009, en un partido que se estiró hasta el quinto set. Del Potro volvería a imponerse un par de meses después en el torneo de maestros de Londres.

"Es el pasado", dijo el suizo sobre sus últimas dos derrotas ante el ex ganador del US Open. "No jugó durante casi un año desde aquel partido en Londres y desde entonces habrá jugado... ¿15 partidos? Yo he jugado como 80 partidos supongo", dijo Roger.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial