El piquete de empleados de YPF se extiende hasta la medianoche

Cerca de 25 personas han cortado la ruta 7, a la altura de la destilería de Luján. La medida de fuerza dejó sin combustibles a varias estaciones de servicio. El reclamo es por 155.000 pesos para cada empleado, en concepto de acciones y 9 mil pesos de indemnización.

Cerca de 25 empleados de la Destilería de Luján de Cuyo están realizando un piquete sobre la ruta 7 que impide la entrada y salida de camiones que trasladan combustible. Las consecuencias ya se han hecho sentir en varias estaciones de servicio de la provincia, donde desde ayer se sufre desabastecimiento de combustible.

A la cabeza del reclamo se encuentra Oscar Landeiro, un ex empleado de YPF, quien explicó que los motivos del reclamo son económicos.

En  palabras de Landeiro, la empresa de combustibles debe efectivizar el pago de un 10%  en calidad de acciones de la empresa que poseen empleados y ex empleados y una indemnización por daños y prejuicios. El reclamo data de hace 14 años.

“Nosotros somos socios accionistas de YPF y desde hace 14 años que nos tienen a las vueltas diciéndonos que nos van a pagar la semana que viene, pero nunca lo hacen”, afirmó Landeiro.

En total, la empresa debe pagarles 155 mil pesos a cada empleado en concepto de acciones y 9 mil pesos de indemnización. En Mendoza la empresa adeuda a un total de 3.600 personas mientras que a nivel nacional se trata de 36 mil.

Landeiro aseguró que por el momento se han comunicado con los manifestantes el gerente de la empresa y los diputados Omar De Marchi y Dante Gónzáles, este último aseguró que en la reunión de Gabinete que tendrá lugar hoy en MalargÜe se tratará el tema. Además, aseguró que el gobernador Celso Jaque se ha comprometido a reunirse con ellos.

La medida de fuerza comenzó ayer por la tarde y será levantada a la medianoche de hoy, no obstante, Landeiro aseguró que continuarán las medidas de carácter “sorpresivo”.

Esta es la segunda manifestación que los empleados realizan contra la empresa a nivel local, el primer piquete se realizó el pasado 4 de febrero.
Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 19:26
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE ES UN PAIS DE MIERDA, POR ESTOS INUTILES Y SUS PROTESTAS ESTUPIDAS PERDIMOS UN DIA DE LABURO PORQUE NO HABIA GASOIL. OJALA ME DISMINUYAN LOS IMPUESTOS POR ESTE DIA QUE HE PERDIDO, PERO NO SON TODOS PARA PAGAR A LOS INUTILES DE LOS POLITICOS QUE NI TIENEN EL PRIMARIO TERMINADO Y LOS OBSECUENTES QUE ANDAN ATRAS INCLUIDOS LOS BUROCRATICOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE ESTAN TODO EL DIA AL PEDO O JUGANDO AL SOLITARIO EN LAS PC.S QUE NOSOTROS LES COMPRAMOS. HABRIA QUE QUEMAR LA CASA DE GOBIERNO Y TODOS LOS ANTROS DE ÑOQUIS ASI POLITICOS Y SUS OBSECUENTES APRENDEN A LABURAR.
    3
  2. Cuando los echaron se compraron autos ultimo modelo y se pusieron un quiosco y el resto se lo patinaron... a laburar vagos...
    2
  3. No hay una ley que prohibe el corte de rutas internacionales?? puede ser que 25 VAGOS paren toda la distribución del pais??? ESTO ES UNA JODA GENIAL!!!! yo tambien quiero una jubilación de privilegio yupiiii!!!! Total todos hacemos lo que queramos!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho