Deportes

Las diez claves del debut de River en la Primera B Nacional

El equipo de Almeyda quiere hacer lo más corto posible su paso por la segunda categoría del fútbol argentino y hoy inicia su camino ante Chacarita. Las claves para buscar el éxito.

1. El manejo de la presión
La parada no es nada fácil. Todo el plantel y el cuerpo técnico tienen claro que este martes en un día histórico para River y no justamente por algo positivo. Pero los ojos del mundo del fútbol a lo largo y a lo ancho del planeta van a estar pendientes de lo que suceda en el estadio Monumental. Esa presión es la que deberá tratar de manejar el equipo de Núñez para evitar que los nervios le jueguen una mala pasada. La paciencia será una gran virtud con el correr de los minutos si las cosas no salen bien desde el inicio.

2. Rápida adaptación
River tiene que acostumbrarse a una categoría muy diferente, en la que se juega de otra manera a la que este plantel está acostumbrado. Por más que la cancha sea la de siempre, los espacios que se presentan en el juego, no son los mismos, las chances no son tantas y los rivales tienden a cerrarse mucho cuando enfrentan a un club de categoría superior.

3. Protagonismo
El manejo de la pelota y de los tiempos será clave para que el equipo de Matías Almeyda salga airoso de su partido ante Chacarita. Los de San Martín conocen bien la categoría, tienen mucha menos presión e intentarán jugar con los nervios de River hasta el límite. La paciencia y la tenencia de la pelota van a ser clave para que el local pueda acercarse al arco rival en busca de la ventaja.

4. Sacar la chapa
River es un grande y eso deberá demostrarlo cada vez que le toque jugar en una categoría que lo cobija por primera vez. Para eso, la jerarquía de un plantel con figuras tiene que notarse dentro de la cancha. Con la camiseta no se gana, pero ayuda a que el rival sienta que está frente a un club histórico, con rabia, con hambre, herido por un descenso que lo golpeó duro. Chacarita tiene que sentir esta tarde que si rescata un punto del Monumental, será como una victoria.

5. Dominio en todos los sectores
Para River, tener la pelota será como oro en polvo. Para eso, la recuperación que hagan Nico Domingo y Martín Aguirre en la mitad de la cancha será clave para abrir el juego con el uruguayo Carlos Sánchez o el pibe Lucas Ocampos. En esa parte de la mitad de la cancha estará la llave para que River pueda generar peligro en el arco de Chacarita.

6. Calidad y paladar negro
La presencia de Alejandro Domínguez, Carlos Sánchez y el pibe Ocampos le dan a River la esperanza de tener un juego atildado a la hora de atacar. A eso hay que sumarle la calidad goleadora de Fernando Cavenaghi. Esto elementos hacen que el hincha se ilusione con un equipo que apueste al juego ofensivo, con el arco rival entre ceja y ceja, pero sin perder la posibilidad de llegar con buen pie, con algo del paladar negro que tanto agrada a los millonarios.

7. La solidez defensiva y la pelota parada
La dureza de los centrales riverplatense hacen suponer que no será sencillo acercarse al arco que esta tarde defenderá Leandro Chichizola. La experiencia de Agustín Alayes y la fiereza de Jonathan Maidana pueden darle cierta seguridad ante un rival que sabe lo que quiere y que tratará de aprovechar al máximo las situaciones que genere. Pero los defensores de River no se conocen todavía en cancha y habrá que ver cómo se fusionan a la hora de la verdad. El buen manejo de la pelota parada en defensa y en ataque será una buena medida para saber si en las prácticas lograron ensamblarse.

8. La búsqueda por los laterales
Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz tendrán responsabilidades más defensivas que ofensivas, dejando esa tarea a Carlos Sánchez y Lucas Ocampos. Pero los momentos en los que se puedan soltar y sorprender, serán clave para que River tenga más variantes a la hora de atacar y lastimar a Chacarita. Habrá que ver cómo funcionan los relevos y si los centrales son capaces de cruzarse a los costados cuando sea necesario.

9. Poderío ofensivo y contundencia
Para River, la presencia de Cavenaghi va a ser clave siempre y cuando el ex Mallorca y Bordeaux tenga el peso ofensivo que se espera de él. La falta de contundencia fue una de las principales razones por las que River está hoy en la B. En esta categoría, más que nunca, goles son amores y estará en el capitán, más en el Chori Domínguez la llave para que se plasme en la red el juego que se pueda generar. Por las dudas, Funes Mori espera su redención en el banco de suplentes.

10. La humildad de los grandes
Sacar la chapa con la historia del club puede ayudar siempre y cuando los jugadores tengan claro que con eso solo no se gana. Para eso, deberán crecer desde la humildad. Ir paso a paso, sabiendo que tienen un plantel como para jugar en Primera, pero que están en una categoría donde nada es sencillo. Mantener la humildad y la mente fría serán clave para saber para qué está este River. Si está para soñar con un rápido ascenso o para seguir en caída libre. Esta tarde es un día clave para el club millonario. Habrá que ver si, después de tanta preparación, está a la altura de las circunstancias.

Fuente: Terra.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'