Deportes

Así juega Chacarita, el rival de River de hoy

Chacarita es uno de los “grandes” del Ascenso. Conoce la categoría como pocos y en este formato de Primera B Nacional logró subir dos veces a Primera (1999 y 2009). Conocé su presente.

El Funebrero, campeón del Torneo Metropolitano de Primera División en 1969, será hoy el primer rival de River en su histórico paso por la B.

El periodista Oscar Scotton, de Informe Tricolor (lunes a viernes a las 20 por AM 680), realizó un análisis sobre la actualidad de Chacarita antes de su desafío ante el Millonario.

Probable equipo: Nicolás Tauber; Ángel Piz o Mario Vera, Sebastián Pena, Javier Páez y Emanuel Morales o Juan Krupoviesa; Santiago Raymonda, Pablo Franco Dolci, Damián Toledo y Emanuel Centurión; Carlos Herrera y Pablo Bastianini.

Lo mejor: la defensa es el punto más fuerte del equipo de Héctor Rivoira. Tomatito Pena y Satanás Páez serán los marcadores centrales, sumado a la reciente incorporación de Juan Krupoviesa, ex Boca, por el lateral izquierdo. Además, el arquero Nicolás Tauber se afianza debajo de los tres palos del Funebrero.

Lo peor: falta de peso ofensivo. El Chulo deberá trabajar mucho para mejorar el ataque de Chaca. Juan Manuel Cobelli se incorporó a último momento y será la gran apuesta. Pero en los amistosos previos, el equipo demostró poca agresividad en los últimos metros.

Jugadores a seguir:

Pablo Bastianini: el atacante, de 28 años, tendrá el trabajo de aguantar el balón y pivotear. Ante la falta de un goleador de raza en el plantel, las miradas apuntarán al ex Quilmes y Boca Unidos.

Carlos Herrera: delantero rápido, se maneja por las puntas y tiene una buena pegada.

Santiago Raymonda: es la llave del equipo en la ofensiva. Rivoira apuesta a cuatro jugadores en línea en mitad de cancha, con el Patito tirado por el sector izquierda. Pero si Chaca decide tener más presencia en ataque, Raymonda se desdobla para ser el enganche y dejar a tres hombres detrás suyo el centro del campo de juego.

Objetivo de Chacarita: levantar un flaco promedio y sacar 55 puntos en la temporada para escaparle al descenso. Si logra este primer objetivo, las recientes incorporaciones hacen ilusionar al Funebrero con terminar entre los puestos importantes para ascender a Primera.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia