Deportes

Sobre la hora, festejó Lanús ante Independiente

Agónicamente, el elenco Granate derrotó 1 a 0 al Rojo en el Sur del Gran Buenos Aires. Cuando el partido se moría, Mariano Pavone le dio la victoria al equipo que dirige Schurrer para conseguir los tres puntos y la punta. Mirá el video.



Lanús venció hoy como local sobre la hora a Independiente por 1 a 0 y se convirtió en el único puntero del torneo Apertura, tras proseguir hoy la segunda fecha.

 

El debutante Mariano Pavone, en el segundo minuto de descuento de la parte final, convirtió el gol del triunfo del equipo dirigido por Gabriel Schurrer, que sólo podría ser alcanzado en la cima de la tabla por Colón de Santa Fe si mañana vence a All Boys.

 

El partido fue discreto con mucha dinámica, pocas llegadas y se definió tras una gran jugada colectiva de Lanús cuando parecía que finalizaba empatado y con el resultado que más se hubiese ajustado a lo sucedido durante los 90 minutos.

 

La etapa inicial se jugó a un ritmo vertiginoso debido a la intensa llovizna caída que dificultaba el traslado del balón, con dominio alternado y pocas llegadas a los arcos.

 

La primera jugada de peligro se produjo a los 19 minutos, cuando el colombiano Marco Pérez estuvo a punto de poner en ventaja a Independiente, tras girar en el área grande y estrellar su derechazo en el palo izquierdo del indefenso Agustín Marchesín.

 

Lanús dispuso también de una llegada muy clara a los 39 minutos. Silvio Romero encaró desde su campo por izquierda y al llegar al área grande rival envió un peligroso centro que fue interceptado por Gabriel Milito, quien en su intento por despejar casi vence su  arco al pegar su remate en el palo derecho de Fabián Assman.

 

En la segunda etapa la lluvia complicó aún más el desarrollo del juego pese a los intentos de ambos conjuntos por tratar de progresar con toques cortos y laterales.

   Sobre los 3 minutos, Lanús dispuso de una excelente ocasión para abrir el marcador, cuando tras una gran jugada colectiva, Milito salvó sobre la línea un toque suave de César Carranza por encima del cuerpo del arquero de Independiente.

 

El ingreso de Diego Valeri por Carranza no logró tampoco cambiar el rumbo del partido, ya que pudo hacer pesar en muy pocas oportunidades su desequilibrio y talento, con lo que el partido se diluyó en tenues intentos y juego aburrido.

 

De todos modos, cuando el partido finalizaba, tras una escalada de Guido Pizarro por derecha y siguiente habilitación a Mario Regueiro, el uruguayo envió centro atrás para que Pavone con un toque corto en el área chica estableciera el 1 a 0 final.

 

 En la próxima fecha Lanús visitará a San Martín de San Juan, mientras que Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata.

 

Previo al comienzo del encuentro, Lanús inauguró diez modernos palcos con cabinas de televisión y radio, sector que lleva el nombre del fallecido ex dirigente `granate` Leandro Alvarez.

 

- Síntesis -

 

 

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler,  Guido Pizarro y Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

 

INDEPENDIENTE: Fabián Assman; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Matías De Federico; Leonel Núñez y Marco Pérez. DT. Antonio Mohamed.

 

Gol en el segundo tiempo: 47m Pavone (L).

 

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I), 11m Diego Valeri por César Carranza (L), 20m Roberto Battión por Cristian Pellerano (I), 27m Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 31 Brian Nievas por Leonel Núñez (I) y Juan Neira por Eduardo Ledesma (L).

Amarillas: Carlos Izquierdoz (L), Leonel Núñez (I), Eduardo Tuzzio (I) y Hernán Fredes (I).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de Lanús. (Télam).

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:08
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes