Deportes

Los Pumas, en busca de su medida galesa

"La tomamos como una gira importante porque es la previa al Mundial", dijo Fabián Turnes, ayudante de Santiago Phelan en el equipo argentino, en referencia al Test Match con Gales.

Los lugares más emblemáticos de esta capital, como el castillo de los tiempos romanos, la peatonal Saint Mary y los edificios gubernamentales -que se descubren desde las ventanas de la concentración puma- son familiares para los más experimentados. Pero, en el plantel argentino que arribó ayer a Cardiff, hay un buen número de jugadores que da sus primeros pasos y aún no conoce el majestuoso Millennium Stadium.

En el grupo, sin embargo, hay un objetivo común: darle a esa sólida base física adquirida en los últimos meses un marco competitivo y plasmar en el campo de juego los pocos ensayos sin una oposición de rigor, producto de un calendario escuálido en un año mundialista.

Esa necesidad de derribar rivales en el césped a fuerza de tackles y demostrar solidez en el contacto es lo que el staff técnico encuentra como propósito definido: ver a 30 fieras desvivirse por estar entre los quince privilegiados que, el 10 de septiembre, en Dunedin, encaren la misión de volver a instalar el nombre de los Pumas en la vidriera mundial, como sucedió hace cuatro años, ante Francia.

"La tomamos como una gira importante porque es la previa al Mundial -contó Fabián Turnes, asistente de Santiago Phelan-. El test con Gales nos ayuda para encontrar el equipo [del debut en el Mundial]. No sé si estarán esos 15 el sábado, porque hay pequeñas dudas en algunos puestos, pero la gran base estará en el Millennium".

Terminá de leer esta nota en el siguiente link de Canchallena.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'