Falta nafta por un piquete en la Destilería

Ex trabajadores de YPF se encuentran de paro, realizando un piquete en el ingreso a la destilería y esto ha repercutido en varias de las estaciones de servicio de Mendoza.

Ex trabajadores de YPF están realizando desde las primeras horas de ayer un piquete sobre la ruta 7, a la altura de la salida del establecimiento, por lo que los camiones que trasladan combustible no están saliendo y varias estaciones de servicio padecen desde ayer el desabastecimiento de combustible.

Por esto es que, en la gran mayoría de las estaciones YPF está suspendida la venta de nafta, limitándose únicamente al gas oil y el GNC.

“El conflicto allá arriba (por la destilería) comenzó ayer y parecía que se iba a solucionar para hoy, pero esto no fue así. En todas las YPF estamos iguales, pero nosotros estamos cargando sin cupos ni límites, hasta que se acabe. No sabemos cuando va a terminar, pero parece que tiene para largo el conflicto”, sostuvo un empleado de la estación de servicio YPF de Juan B Justo y Tiburcio Benegas, de la Sexta Sección.

En tanto, en la bomba de expendio de San Martín y Hudson ya se les agotó la nafta. “Acá hay desabastecimiento estructural, no es que exista desabastecimiento por el paro o el piquete de la gente de la destilería. Siempre falta combustible, y estas situaciones lo que hacen es agravar el panorama. Pero desabastecimiento hay siempre”, indicó Alejandro Jaliff, uno de los dueños de esa estación y miembro de AMENA, quien destacó que la falencia es la falta de inversión.

“No puede ser que cuando empiezan las vacaciones, se diga que no hay nafta por las vacaciones. Lo mismo con los fines de semana largo, no hay que decir que el desabastecimiento se debe solo a esas causas”, se despachó Jaliff.

En tanto, en las estaciones más grandes el problema se siente en menor medida, pero admiten que en las más chicas se evidencia más. “Como cliente sé que en las bombas pequeñas no están vendiendo. O si te venden, venden la Fangio que es más cara. Hay que andar mucho para llegar a una estación que tenga”, indicó uno de los bombistas de la YPF de Juan B Justo y Boulogne Sur Mer.

Comunicado de la empresa

Por su parte, la empresa emitió un comunicado explicando los motivos del desabastecimiento, al tiempo que indicó que ya se han tomado las medidas legales pertinentes para recomponer el servicio.

En el comunicado se especifica que el bloqueo ha sido adoptado por personas "ajenas a la compañía", destacando que la medida está encabezada por "un grupo de ex empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que reclaman el pago de acciones que datan de la privatización de la empresa estatal a principios de los 90".

"La parada de la terminal impide la entrada y salida de camiones para la carga y descarga de combustibles, desde donde se abastece a las provincias de Mendoza, San Juan, oeste de San Luis y oeste de La Pampa". 

Desde la empresa indicaron que ya se ha informado a la Secretaría de Energía por el episodio y radicado la denuncia en la Fiscalía correspondiente con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que se libere el acceso a la planta.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:31
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia