Torturas a Paula Toledo: una mujer negó haber sido testigo de ellas

Continúan las testimoniales por el segundo juicio de la joven sanrafaelina, víctima de violación y asesinato en octubre de 2003. La querella y el fiscal buscan rever la situación de los hermanos Echegaray e Iván Gauna.

Durante la mañana del lunes y en la continuidad del segundo juicio por la violación y asesinato de Paula Toledo, lo más destacado pasó por la declaración de la testigo Rosa Gattás, quien tuvo que ser apercibida y conducida por la fuerza pública para que diera su testimonio.

La testigo confirmó que por la fecha en que ocurrió el crimen de la joven Toledo, tenía domicilio en las cercanías de la casa abandonada donde ocurrió el abuso de la chica, además de pertenecer al grupo que se juntaba entre los que se encontraban, los hermanos Echegaray e Iván Gauna, quienes junto a Marcos Graín, fueron imputados y luego mediante un recurso judicial se archivó la causa que consignaba su participación en el hecho.

Gattás en su declaración dijo que Graín “no se juntaba con los hermanos Echegaray”.

En tanto la querella a cargo del doctor Arturo Juri, en la indagación a Gattás buscó que explicara mejor los hechos y sus actos durante aquella jornada, ya que la testigo asegura haber estado toda la noche del 30 de octubre de 2003, viendo fotos en su domicilio con una visita, y se enteró del crimen al otro día por los comentarios que circulaban en el barrio.

El abogado Juri, insistió en una clarificación, ya que el hermano de la testigo, Elías Gattás, le habría dicho a Graín, que ella habría sido una de las personas que tajeó a Paula Toledo o al menos sabría quién fue. Cosa que la mujer negó.

Cabe mencionar que la semana pasada el fiscal de la causa, Norberto Jamsech  elevó un recurso de casación, contra la resolución del Tribunal Penal de Menores de aceptar el recurso  excepcional presentado por las defensas de los hermanos Echegaray y Gauna, que los alejó de la causa.

Lo propio hizo la querella a cargo del abogado Arturo Juri, que representa a la familia de la joven asesinada.

De esta forma se pide que se revea la situación de los ya mencionados y se los ponga en el banquillo de los acusados junto a Graín.

Por otro lado, familiares y amigos de la familia Toledo convocan a la comunidad para participar en una movilización para el próximo miércoles 17, en reclamo de justicia y esclarecimiento por la muerte de la joven. La cita es a las 11 horas en el kilómetro cero, y de allí marchar hacia Tribunales.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho