Deportes

¿Se puede ir Racing al descenso en esta temporada?

Miguel Angel Wirtz integró el plantel que se fue al descenso a principio de los ’80. Y ahora teme que suceda lo mismo y que el equipo de Avellaneda, agobiado por el promedio del descenso, termine en la B Nacional.

Miguel Angel Wirtz integró el plantel de Racing que se fue al descenso en 1983 y ahora, quien dos años después de ese hecho fuera el arquero titular que lograra el regreso a primera división, manifestó que teme que se repita la historia, es decir, que el equipo de Miguel Micó termine en la B Nacional.

“Se está repitiendo la historia del ’83. Yo veo cosas que me hacen acordar a los momentos que vivimos nosotros, veo cosas similares, como un plantel con mucha juventud. Ojo, espero que no pase eso de nuevo pero la realidad me indica otra cosa”, manifestó Wirtz en diálogo con Télam.

El ex arquero de Racing, quien fuera ayudante de campo de Gustavo Costas durante muchos años, hoy pasa su tiempo manejando un predio en San Isidro (Portezuelo-Urban Beach) y en los arcos de arena sigue demostrando su vigencia bajo los tres palos.

“Yo lo que veo que en este plantel no hay una columna vertebral de gente grande como para pasar este momento y lamentablemente los chicos, si uno hace memoria y se retrotrae al ‘83, fueron ‘quemados’ todos y encima nos fuimos a la B. En ese tiempo se incineró a todo un plantel y ahora puede pasar lo mismo”, enfatizó.

“Mi temor es que la presión que hubo en ese momento resurja ahora. La gente ayuda pero cuando no se dan los resultados la presión que se va a generar no la van a poder absorber los jugadores”, agregó.

De todos modos, el “Turco” Wirtz trata de ser optimista, más allá del temor que tiene como hincha de Racing de que la historia se vuelva a repetir.

“Uno trata de ser optimista, piensa que las cosas pueden cambiar, que los jugadores encuentren su confianza. Como ex jugador tengo miedo que pase lo mismo y como hincha ni quiero pensar en el descenso”,

El ex arquero también fue crítico con el gerenciamiento que lleva adelante la empresa Blanquiceleste, remarcando que en lo institucional está ocurriendo lo mismo que en 1983.

“Cuando llegó el gerenciamiento Racing salió campeón y todo parecía cambiar, pero no fue así. Hoy institucionalmente no digo que estamos igual que en esa época, pero estamos muy mal”, enfatizó.

Racing descendió una tarde en la que perdió en Avellaneda ante su homónimo cordobés por 4-3. Ese día el estadio Presidente Perón fue un caos total, con peleas entre hinchas y policía y agresiones por doquier.

“La primera imagen de esa época que tengo es la del partido con Racing de Córdoba, el caos en el estadio fue total, vimos como la gente corrió a la policía del estadio por primera vez. Yo vivía en la pensión y al día siguiente estaba lleno de carnets rotos, fue todo muy triste”, rememoró.

“Espero equivocarme, pero todo indica que la historia se está repitiendo de nuevo”, completó, apesadumbrado, el ex arquero.

Un dato que poco se conoce de Wirtz es que fue él quien descubrió al actual arquero de Racing Hilario Navarro, cuando dirigió junto a Costas a Guaraní de Paraguay.

“Cuando llegamos a Guaraní había dos jugadores profesionales y Navarro era el tercer arquero. Entonces empezamos a trabajarlo y en un momento le dije a Gustavo (Costas) que estaba para primera y ahí arrancó y no dejó más de jugar”, añadió.

“Al principio le costó porque la mayoría de los chicos no estaban bien alimentados y tenían problemas de ‘hoya’, para decirlo de alguna manera. Pero Navarro es un arquero con nivel de selección, no tengo dudas sobre eso”, concluyó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:36
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encantaria que descienda racing
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic