La fiesta del longboard en Mendoza

En el 2008 se comenzó a realizar el primer Torneo Internacional de Longboard en Mendoza. En el 2009 nació el “Long Fest”, el primer evento local que encargó de nuclear al arte urbano, la música y los deportes extremos. Todo en vivo y en directo.

Y para este 2011 se viene una 4º edición del gran torneo mendocino de longboard, pero esta vez acompañado de la impronta del Long Fest. Y este “nuevo” Long Fest Mendoza 2011, se realizará el viernes 16 y sábado 17 de setiembre, en el Perilago de Potrerillos (Luján de Cuyo, Mendoza).

Siendo el Downhill una de las disciplinas “vedette” en nuestra provincia (y en todo el país) el Long Fest Mendoza 2011, se atreve a darle una vuelta más de tuerca al ya clásico torneo del pedemonte local, con un interesante circuito de Boarder Cross.

El torneo va a presentar tres categorías de competencia: Downhill Femenino, Dowhill Junior y Boarder Cross Open. Y viendo los resultados del último torneo IGSA en San Luis, las categorías de DH Femenino y DH Junior prometen un gran nivel de competencia y espectáculo.

Pero en esta 4º edición, el Long Fest se ánima al Boarder Cross, y para todos aquellos que hayan asistido a los torneos anteriores, o simplemente hayan podido patinar por la pista del Perilago de Potrerillos, se encontrarán esta vez con un gran circuito de Boarder conformado por: Scoobies (rampa continua de 3 lomos), un peralte de 8 metros en la curva principal y una rampa con recibidor en la llegada.

Para aquellos que gustan de la adrenalina que aporta la velocidad del longboard, pero que también les gusta contagiarse de la diversión del boarder, esto es la oportunidad que necesitan para dar un paso más allá en el longboarding.

Alberto “Beto” Gómez, uno de los creadores del Torneo Internacional de Longboard y miembro de la organización del Long Fest Mendoza 2011, nos adelanta que los premios este año van a estar jugosos.

Para el 1º puesto del Boarder Cross Open hay $1500, 1º puesto Downhill Femenino: $1000 y 1º Downhill Junior $500. Más los innumrables premios de siempre para todos los puestos. (tablas, ruedas, remeras, trucks, etc.)



El torneo ya cuenta con un sitio web propio, donde ya puede verse el afiche del evento, y pronto se irá sumando toda la información necesaria y también las marcas que apoyen el torneo. La dirección del sitio es: http://www.rocknboard.com/artista-destacado/long-fest-mendoza-2011.html Pero para información directa sobre las inscripciones escribí a este correo: info@longfest.com

El evento no se llama “Long Fest” en vano, ya que el sábado 17 se cerrará el torneo con una gran fiesta en la montaña. Sabemos que es demasiada buena información para una sola nota, por lo que Rock N´Board como cobertura oficial del torneo, te va a estar informando de todo lo que pase con este gran torneo. Ahora te adelantamos los detalles de las pistas para que vayas preparando tu tabla y tus protecciones.

Fotos: Exe Stocco

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial