El Concejo también está preocupado por la Delegación de Catastro

Los concejales aprobaron un proyecto este lunes 15 para que el Intendente gestione ante el gobierno provincial el reordenamiento de la Dirección Provincial de Catastro, Delegación San Rafael dada “la precaria situación del organismo, contratando y reconociendo categorías y funciones de cargos jerárquicos”.

Los concejales aprobaron un proyecto este lunes 15 para que el Intendente gestione ante el gobierno provincial el reordenamiento  de la Dirección Provincial de Catastro, Delegación San Rafael dada “la precaria situación del organismo, contratando y reconociendo categorías y funciones de cargos jerárquicos”.

Hace diez días la Cámara de Comercio envió una nota al gobernador, con copia al ministro de Hacienda Adrián Cerroni,  en la que manifestaban su profunda preocupación y decían que hay retraso en el movimiento inmobiliario, pérdidas económicas y conflictos entre los operadores, inseguridad jurídica y perjuicio económico a la región.

El proyecto que aprobaron los concejales fue presentado por Darío Barandalla del bloque oficialista y en los fundamentos menciona la “precaria situación del organismo, la crítica situación de la cantidad de personal y la deficiencia del inmueble”.

Esta delegación atiende el 50% del territorio provincial, allí hacen consultas corredores públicos, escribanos, abogados, contadores, instituciones.

En los fundamentos, además de destacar los fines del organismo, también el objeto de la Dirección de Catastro: “establecer Ordenamiento territorial como procedimiento político-administrativo del estado el todo el territorio provincial. Entendiendo éste como política de estado para conciliar el proceso de desarrollo económico, social y ambiental”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:20
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial