Deportes

Romario asegura que el Mundial de Brasil será sólo para la clase alta

La ex estrella del fútbol y actual diputado Romario criticó el lunes la organización del Mundial de 2014 en Brasil y advirtió que los bfasileños de bajos ingresos no podrán presenciar el torneo.

"La Copa sólo será para personas de clases A y B (las más altas), que van a salir maravilladas de Brasil, pero infelizmente para el pueblo brasileño de las clases C, D y E no podrán ver los juegos porque las entradas van a ser un absurdo", criticó quien fuera goleador de la selección verdeamarela.

En la clasificación social utilizada en Brasil, la clase C es considerada clase media y los D y E son las de menores ingresos.
En una entrevista divulgada la madrugada del lunes por el canal Rede TV, Romario insistió en que "la Copa no será para el pueblo brasileño, que le gusta el fútbol y acompaña el fútbol diariamente".

Crítico severo del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, Romario reiteró una frase que había pronunciado previamente, de que sólo si viniera Jesucristo el país suramericano podrá organizar el mejor mundial de la historia, como desea el gobierno brasileño.

"Fuera de eso (la venida de Jesús) no existe la mínima posibilidad de tener la mejor Copa", aseguró Romario, actual diputado del Partido Socialista Brasileño (PSB), integrante de la coalición de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

Criticó también la elección de Pelé por parte de la presidenta Rousseff como embajador de Brasil para el Mundial, afirmando que se trata de un título "simbólico" sin mayor representatividad.

Dijo esperar que Pelé no haya cobrado dinero para desempeñar esa función.

"A partir del momento en que Pelé cobre un real para eso, ya no es capaz de ser embajador", afirmó Romario, quien dijo no tener evidencia de que la máxima figura del fútbol brasileño hubiera recibido pagos por su cargo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial