Deportes

Arsenal venció 1 a 0 a Libertad por la Copa Libertadores

El equipo que dirige Gustavo Alfaro venció 1-0 a Libertad, de Paraguay, con un gol de Luciano Leguizamón, a los 34 minutos del segundo tiempo, en un encuentro correspondiente al grupo 8 del certamen continental.

Arsenal de Sarandí le ganó 1-0 a Libertad de Paraguay, con un gol de Luciano Leguizamón, a once minutos del final del partido, que fue el que abrió el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue todo de Libertad, pero los paraguayos no pudieron concretar su supremacía en la red, y en la parte final los dirigidos por Gustavo Alfaro mejoraron, aunque la victoria dio la sensación de ser demasiado premio para los de Sarandí, seguramente por eso el efusivo festejo que tuvieron sobre el final tanto los jugadores como los simpatizantes.

Libertad sorprendió a Arsenal con un planteo ofensivo, a tal punto que al primera media hora de juego tuvo tres situaciones claras de gol. Sin embargo, dos veces falló Gamarra y en la otra el remate de Dante López se fue apenas desviado.

Durante el primer tiempo, Arsenal se vio desbordado en la zona de volantes y prácticamente no llegó a inquietar a su rival.

Ausente sin aviso toda la línea de volantes, los dos puntas -Leguizamón y Calderón- prácticamente no entraron en juego y por eso el arquero paraguayo prácticamente fue un espectador más, claro que de lujo, porque estaba dentro de la cancha.

En el segundo tiempo Arsenal salió con otra actitud y tuvo en el primer cuarto de hora varias chances para abrir el marcador, siendo la más clara una que tuvo en sus pies Luciano Leguizamón, pero falló en el mano a mano con el arquero.

Los paraguayos continuaron manejando mejor la pelota, pero perdieron profundidad, por lo cual, Mario Cuenca, quien corrió peligro varias veces en la primera etapa, ya no tuvo trabajo.

Cuando el partido estaba entrando en una meseta, en la que no pasaba nada, porque los locales buscaban pero no podían, apareció Leguizamón, quien de tiro libre le dio el gol a Arsenal, con un remate preciso que se metió por el ángulo izquierdo defendido por Horacio González, quien pese a la estirada no pudo evitar que la pelota se metiera dentro del arco.

Luego del gol, los paraguayos fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero ya no hubo tiempo para más y Arsenal terminó cantando victoria en un partido muy complicado.
En Imágenes